Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

2 sept 2016

Tiempos


... y un hombre que se cree un dios, siente como un escalofrío muy humano recorre su espalda. 

Mi inglés se remonta a los años del curso de orientación universitaria. Hace un par de meses, revolotearon alrededor del Cuartel Genera un par de chicas ofreciéndonos un curso de formación de grado intermedio al que nos convidaba la pérfida UU(ropea), pero debió de ser uno de esos chanchullos de sindicato y patronal porque por aquí no se han visto libros, cd's de charla cotidianas o el teléfono del tutor virtual que aguarda paciente.
Así que, para el uso que le doy, sigo con el nivel básico.
Pero, aún y con esas, me da para traducir la noticia de ahí arriba.
Es un titular... y loa la agogé de Bartolomé.
La revista Time de la quinta avenida del verano del amor sintetiza, haciendo uso de las palabras del orgulloso tío-tía de la criatura, las virtudes de la sociedad actual y su democrático trance educativo, fruto de siglos de empoderamiento filosófico y científico. Sus palabras son los precedentes del aprendizaje liberador iniciado con el nacimiento de Bartolomé. Menciona el trovador familiar el tiempo en que su hermano-padre-madre nació mujer pero se transgredió con dieciséis yearsold, y transmite emoción al hacer esa poesía con las sempiternas ganas de tener un hijo y el alumbrar de la primavera.
Hay una foto progre en una revista hippie... lo que impedirá la acusación de pederastia.
Y se termina golpeando con "... la fabricación de la nueva familia americana", o familia moderna, se sobreentiende.
Así predican los éforos modernos, y las letras de sus páginas son ley.
Un titular, el soneto shakesperiano y el tío-tía dando de mamar.
En qué consistirán las pruebas que deberá superar el pobre crío sólo podréis saberlo si miráis en las páginas interiores.
Mi nivel de inglés no da para más.
Y menos mis ganas.

---
vía Yolanda Morín.

2 comentarios:

Lin Fernández dijo...

Cada dia se levanta uno con una nueva sorpresa.En este caso la cosa manda huevo,saludos,

Herep dijo...

Huevos u ovarios, Agustín. Hay que estar atentos a las brigadas de la corrección politico-social, amigo. Estos no se andan con remilgos.
Un saludo allende los mares.