Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

25 ago. 2016

Laureado


... y última del olimpismo carioca.
No quería dejar de mencionar un episodio ocurrido durante esta quincena de deportes minoritarios que se ha ido... dejándonos abandonados a la liga española de balompié, cosa de dos, y demás espectáculos para los comedores de pipas habituales del reino.
Fue tras ganar Marc López y Rafa Nadal el dobles masculino, oro olímpico, en el momento mismo de la ceremonia de entrega de medallas: sonaba la música, la comitiva a laurear aparecía en la pista escoltada por bellas señoritas, y, ante la visión de una bandera impostora, el abanderado español torcía el gesto, meneaba la cabeza en signo negativo y, aunque no lo captaran las cámaras, doy fe de que magulló, al menos, un par de maldiciones gitanas.
El mundo miraría extrañado aquel lance... un momento así, ¿enfurruñado? ¿Qué pasó?...
Y es con un gesto tan ridículo como Rafa Nadal ha adelantado por el interior a toda la camada de patriotas de hojalata que se llaman a defender la Nación y no osan más que a ir con el chismorreo al tribunal cual o al constitucional pascual... siempre escurriendo el bulto, sin día en el que no aflore el complejo, a todas horas mirando al futuro en la charca nauseabunda de la política-pop-rajoyesca.
Porque esa curiosidad que el panzudo chino ha sentido despertar en su interior al observar la mueca de uno de los tenistas más laureados de todos los tiempos, por si sola, ha sido suficiente para levantarle del sofá y, mediante búsqueda cibernética, saber a qué se debe ese agravio, quiénes son los mangutas del trapito estelado y a cuánto llega la catadura moral de una panda de trileros y ilusos que, fuera de nuestras fronteras y complejos, ante los ojos olímpicos, no son más que una parodia de pueblerinos de familia fetén.
Con un gesto.
Grande, Rafa.

1 comentario:

Blogger dijo...

Get all the best alcoholic drinks on Duty Free Depot!

All the world famous brand name drinks for unbeatable discounted prices.