Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

7 ago 2016

... hasta la sepultura



Que un chimpancé, situado ante un caballete que soporta un bastidor con una tela, y provisto de pinceles y botes de pintura, pueda pintar un cuadro de pintura abstracta -y aún engañar a críticos de arte, haciéndoles creer, como hizo Desmont Morris, que ese cuadro era obra de un conocido pintor continental- no significa que ese chimpancé sea un artista digno de figurar en la historia de la pintura. A lo sumo, significa que hay pintores y críticos de pintura que se mueven a la escala del chimpancé, lo que ya no encierra misterio alguno.

Ha muerto el filósofo Gustavo Bueno...
... unos días después del fallecimiento de su esposa... triste final... supongo que hay hombres que no saben vivir sin la persona amada.
Adiós al genio y figura español.
Valga, la frase extraída de su ensayo El ego trascendental, como epílogo de este Occidente en derribo.

8 comentarios:

Maribeluca dijo...

Qué razón tenía en cuanto a nuestro problema con la estupidez y el "pensamiento Alicia".

Descanse en paz.

Y para ti feliz descanso vacacional cuando corresponda.

Lin Fernández dijo...

No habia tenido nunca la curiosidad de leer a Gustavo Bueno.Es pero ponerme a ello.Una gran perdida para este mundo carente de espiritualidad.Lo que mas me ha impresionado es la muerte despues de unos dias de su esposa,a eso yo le llamo morir de amor,un abrazo amigo,

Tellagorri dijo...

Un aplauso para tí por traer a Blogger la figura que se nos ha ido y que representa al hombre racional, sensato, sabio y muy cordial.
Como dice Dña. Maribeluca también a mí me levantó el ánimo con su libro sobre "El pensamiento Alicia".

Tellagorri dijo...

Sobre la cultura
«La cultura española es esencialmente analfabeta.»

Sobre la Bolsa
«Mayor basura que la Bolsa no cabe imaginar en la evolución de la humanidad.»

Sobre la izquierda
«Muchas versiones de la izquierda no son políticas. Izquierda, dicen, es el temperamento dialogante, pacífico. Quedas asombrado con cosas así. Habría que quitar a Lenin de la izquierda y poner al Papa.»

Sobre la Iglesia
«Los grandes dogmas de la cristiandad los fue desmoronando la ciencia y el catolicismo se fue replegando, cosa que no ocurre en otras religiones, a las que les da igual.»

Sobre la pena de muerte
«Una democracia auténtica debe instaurar la pena de muerte.»

Sobre Europa
«Se suele oponer Europa a España, pero España es Europa antes que otras muchas naciones.»

Herep dijo...

Gracias, Maribeluca, y que los buenos deseos veraniegos sean recíprocos.
En referencia al pensamiento Alicia, hará unos días sentó cátedra el gran Clint Eastwood cuando definió a la sociedad actual, sobretodo su juventud, como generación "enchochada", o bobalicona. Igual que el bueno del filósofo Gustavo, pero en román paladino.
Un saludo.

Herep dijo...

La pena es muy puñetera, Agustín. El pobre, tras una vida acompañado por su esposa, no estuvo dispuesto a vivir en solitario.
Yo llegué a Gustavo Bueno merced a varios vídeos que alguien me envió vía correo electrónico, y desde ese momento he leído alguno de sus libros/ensayos. Extraño encontrar intelectuales que no se muerdan la lengua llegado el momento de criticar el relativismo moral imperante o la servidumbre a la corrección política que profesa la mancha humana.
Es complicado, pero sobradamente interesante.
Un abrazo, neozelandés.

Herep dijo...

Ha sido una gran pérdida, don Javier, y un gran alivio para sus detractores.
El conjunto de citas que expones son una buena muestra de su pensamiento, pero como sucede con los hombres incomprendidos (no diré avanzados a su tiempo, pues el tiempo es el que es y no se peca de avance, sino de retraso e involución) pocos interesa al rebaño del pan y circo cualquier reflexión que profundice más allá de la superficie del pensamiento borreguil.
Un saludo.

Blogger dijo...

Teeth Night Guard is providing personalized fitting and high quality custom made dental protectors.