Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

20 may 2016

Aguas tranquilas


... hay que recuperar la importancia de nuestro papel en Iberoamerica, y preguntar a los iberoamericanos qué quieren que hagamos por ellos dentro de esta comunidad. Hay que dejar de mirar tanto a Europa. España es la gran baza que tiene Europa para América, pero tenemos que capitalizarla porque nosotros somos los verdaderos amigos. Somos los que compartimos el mestizaje cultural, la espiritualidad cultural y un futuro que se basa en unos cimientos de 500 años de historia de ida y vuelta...

---
Miguel de la Quadra-Salcedo nos dejó esta mañana, al alba, en el que será el viaje postrero, río arriba, del último conquistador español.
En el bolsillo, oro azteca ofrendado por la hispanidad toda.
Caronte puede darse por satisfecho.

4 comentarios:

Trecce dijo...

Un ejemplo ante tanto progre de medio pelo que se avergüenza de las páginas más gloriosas de nuestra historia.

Maribeluca dijo...

Lo he sentido mucho, no creo que nadie pudiera decir nada malo de él...el último caballero aventurero que vestía y calzaba y paseaba su bonhomía y amor por España y sus huellas allende los mares.

Descanse en paz.

Herep dijo...

Justo, Trecce. Sin rasgarse las vestiduras, poco a poco y con buena letra, el Sr. Miguel de la Quadra-Salcedo ha hecho más por nuestro legado que muchos otros con el pecho cargado de medallas.

Herep dijo...

Yo también lo sentí. Inolvidables las mañanas de mi infancia viendo los reportajes de la Ruta Quetzal que emitían por la TV. Cada vez quedan menos hombres como él.
Un saludo, Maribeluca.