Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

24 mar 2016

(Silencio)


Un Jueves Santo más de silencio, Monos... y plegaria al Cristo de la Buena Muerte para no perder el valor llegados los Años Oscuros, que están próximos y han de ponernos a prueba.

---
¿Racionalizar la fe? Quise hacerme dueño y no esclavo de ella, y así llegué a la esclavitud en vez de llegar a la libertad de Cristo. Miguel de Unamuno.

6 comentarios:

Tellagorri dijo...

Lo siento amigo HEREP, pero a estas alturas los días de Jueves y Viernes Santos están dedicado por la masa a visitar playas del Mediterraneo o a ir con los niños a una Casa Rural de excursión.
Mi pueblo, que es turístico, está a tope estos días de madrileños y catalanes dedicados a comer bien y a hacer fotos. Mientras en La France se trabaja exactamente igual que el resto de los días laborales del año.
Me temo que a los amantes de los rituales religiosos os quedan pocos adeptos, salvo dedicarse a visionar procesiones como si fueran simples espectáculos de distracción.

Lin Fernández dijo...

QUe fue de aquellas Semanas Santa en Sevilla en 1962.Por suerte pude vivir aquella gratisima experiencia.El tiempo solo nos deja la nostalgia,un abrazo,

Old Nick dijo...

Magnífica Entrada Querido HEREP. A Este CRISTO Deberíamos Encomendarnos Para Hacer Frente A La Que Se Nos Viene Encima En Forma De TRAICIÓN PROGRAMADA Y CÍNICA.
Personalmente No Temo A La GUADAÑUDA, Porque Todos Bailaremos Con Ella El Último VALS. Me Repatea Un Poco La "FORMA", Que Puede Ser DOLOROSA.
Por Eso Tras Una Vida Bien Luchada, Yo También Rendiré HONORES Y REZARÉ Por La COMPAÑÍA DEl CRISTO DE LA BUENA MUERTE.
Un Abrazo GENIO.
Un Brindis Por El "CRISTO DE LOS LEGIONARIOS".
Otro Por Nuestras TRADICIONES, ATACADAS POR TODA LA ESCORIA POLÍTICA, Que ASMODEO SE LLEVE.
TOQUE DE ORACIÓN. TOQUE DE SILENCIO.
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Herep dijo...

No soy amante de rituales religiosos, y las fiestas de guardar me las salto todos los días; donde se asienta el Cuartel General vamos sobrados de veraneantes todos los meses del año, sea Semana Santa, Navidad o el Primero de Mayo de la Edad del nihilismo relativo, pero tenga usted por seguro que ninguno de esos veraneantes que cambian de credo y valores según sople el viento ha de salvar a España de la quema, al igual que no moverá un dedo más allá de la tapa de gambas rancias a la que cree tener derecho por estar de vacaciones.
Yo lo tengo claro, no me lamento de ello, nos tocó vivir tiempos de tribulación.
Un abrazo, don Javier.

Herep dijo...

Aquellas Semana Santa que mencionas, Agustín, se fueron para no volver, como bien apunta don Javier. Queda la nostalgia, pero esta es peligrosa: envenena el ánimo.
Un abrazo, Agustín.

Herep dijo...

La Negra Parca a todos ha de darnos su beso, y la última esperanza es que no sea un beso robado, sino consciente, valeroso, un beso bien dado, beso de los que quedan guardados en la memoria de los que se quedan en este plano de la realidad, envidiosos de un amor tan grande.
La Buena Muerte, querido Old, no ha de ser un anhelo, sino una realidad vivida.
Frente a la traición programada en la manoseada hoja de ruta, que ese beso no nos pille con el paso cambiado o la guardia baja, como a tantos y tantos de nuestros conciudadanos, hipnotizados por obra y gracia de un encantador que los tiene sumidos en la farsa de la eterna juventud del buen salvaje.
Toque de silencio, querido Old, un brindis por Asmodeo y su trabajo, y ¡Riau!¡Riau!