Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

15 feb 2016

Cuenta (si puedes)


Mañana hará 80 años de las elecciones de Febrero del 36, las del Frente Popular...
... y a pesar de una guerra civil transcurrida, la autarquía y el despegue del franquismo o la fiesta y resaca de la democracia, hoy el suspiro es más desconsolado.
Porque la vida es esto, un suspiro; años para los hombres que han de morir, un jadeo involuntario para los dioses inmortales.
Cuentas millones de minutos, interminables segundos, pasas hojas de cien calendarios, pero el mundo raro no avanza, y queda atrás, siempre joven... no como tú, que envejeces y pronto peinarás canas, patas de gallo, cierta melancolía al repasar el álbum de fotos.
Cada vez más lejos, atrás, difuminándose como un sueño al amanecer.
Acabará tu tiempo; el mundo raro seguirá con sus reyertas viejas, las utopías criminales, los sátrapas que se relamen acechando pobres de espíritu y los falsos profetas armados con las bienaventuranzas del marxismo-leninismo, fracaso del holodomor, vergüenza del cono sur, ratas torturándote en cualquier cheká del globo.
Tú cuentas años... 10, 20, 35... y te preguntas si habrá jubilación, qué será de tu pueblo, tu casa, la familia... España ¿desaparecerá y será, también, un suspiro su existencia?... y cuentas uno, tres, diez mil, sofocado...
... pero al posar de nuevo los pies en el suelo te reencuentras en tu butaca en sesión continua, y recuerdas que de las elecciones de Febrero de 1936, las del Frente Popular, no existe recuento de votos.
Así de cierto, así de trágico, así de sencillo.

---
Basta con que el pueblo sepa que hubo una elección, los que emiten los votos no deciden nada, los que cuentan los votos lo deciden todo. Iósif Stalin.

4 comentarios:

Maribeluca dijo...

Pues no hemos aprendido mucho que se diga

Lin Fernández dijo...

Que acertado Stalin en ese pensamiento,con el que termina tu post,saludos,

Herep dijo...

No hemos aprendido, Maribeluca. Parece mentira que se estén repitiendo los errores que desembocaron en la tragedia por todos conocida.
Un saludo.

Herep dijo...

Entre purga y purga, el padrecito de los pueblos escurría alguna que otra verdad, Agustín.
Un saludo, neozelandés.