Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

24 sept 2015

PPuñaladas


La única tarde que me senté en el diván de Carl Gustav Jung, tras ser engañado por una amante esquizofrénica que alababa sobremanera los tejemanejes del comecocos suizo, sólo conseguí sacar en claro esa coletilla suya que hablaba de la originalidad y la copia. Todos nacemos originales y morimos siendo copias, creo que me decía mientras fumaba tabaco dulzón con su pipa mágica...
... y sabe Dios que, de toda la paja mental que se guardaba en la era, fue a dar con la aguja, el alfiler clavado en mi subconsciente y que, de tanto en tanto, vuelve para azuzar la convicción desesperanzada de la banalidad de este Teatro de los Sueños en el que nos movemos como barquitos de papel perdidos en la inmensidad del océano profundo.
Hoy, poniéndome la chaquetita otoñal, el Iluminado se ha cruzado velozmente por mi mente, como un espectro diabólico, sonriendo tras su barba bolchevique, gesto torcido, susurrando al oído esa mamandurria suya de "la Economía lo es todo", e inmediatamente me ha venido a la cabeza la insipidez personificada, la nulidad intelectual, la derrota de la memoria histórica, el fracaso legislativo absoluto, la entrega de las armas al enemigo invisible, la traición para con los muertos y la cobardía ante los que aún sobreviven... instantáneas olvidadas del Congreso valenciano a la búlgara, la patada trapera a los liberales y el fugaz viaje a México... ¡oh, México, jamás fuiste tan lindo como cuando te llevaste a la sombra humana gallega!... en el que fue leída la cartilla -también conocida como "hoja de ruta"- a la sombra de las columnas salomónicas del templo de oro macizo.
La originalidad (si ésta existió alguna vez) fue recluida en algún rincón abyecto de Génova 13, rúe del Percebe, saliendo a relucir la copia más ruin de las teorías materialistas de otro barbudo famoso, primero de una criminal serie germano-soviética de cuyo nombre no quiero acordarme so pena de mandar al traste el almuerzo, la comida y la cena del presente día.
Tengo el estómago delicado, defecto mío.
De esta guisa, con la cantinela de "poderoso caballero es Don Dinero", no hay problema que se resista, sea la secesión de un pedazo de la Nación española, el proteccionismo indiscriminado de la economía de los caciques autonómicos, el derrumbe de la moral occidental o el mercadeo de las voluntades y los dogmas del hombre-burro en Madrid, y periferia. Largos siglos de Historia son ofertados en la paradita del mercado mediante la etiqueta simplona -se anuncian rebajas- de la desgraciada expulsión de la Unión "Uropea", la pérdida de las ayudas al campo, la deslocalización de las fábricas, el abandono de los bancos, la expropiación de las haciendas, las gentes e, incluso, los sueños de una nueva Liga de fútbol profesional. Nada se menciona de la tradición y la hermandad, nada se sugiere acerca de un proyecto común que haga resurgir al país cual ave fénix, pronto se olvida la Ley y la Justicia, desparramada a los pies de los carros de caballos que dirigen las aurigas del eurocomunismo socialdemócrata de amplio gobierno y liberalizadora ley totalitaria, ejemplo y deseo de los "democráticos" paladines del "otro Mundo es posible" siempre que sea rojo, y a la izquierda.
Sólo silencio, plasma y la sugestión de la ruina económica, material, podrida de vil metal con la que el Judas Iscariote pontevedrés cree poderlo comprar todo igual que fue él comprado tiempo atrás a fuerza de peso mexicano.... ¡Oh, México lindo, tus bellas mujeres!... ¿Millones asaltando las fronteras? Tranquilos, que la camada de ratas europeas aflojará la mosca y asunto resuelto. ¿Que no se estudia español en las escuelas? Apuntaos a una lista, veremos que mendrugos de pan podremos daros para que se os llene la boca y, recordad, no es de bien educado quejarse con la boca llena, ¿entendido?...
... y si por un casual la aritmética matemática de la verdad absoluta dialéctica no diera el resultado deseado, sumen el mercadeo de drogas, lumis y armas en las sacrosantas cuentas, que para eso son los reyes de la economía sumergida en aceitosos sobres de usar y tirar. Sed fuertes, muchachos; la Economía lo es todo.
Quizá algún día fue original, pero hoy no pasa de mera copia fraudulenta del materialismo histórico parido por el cuarteto de la barba cuyo legado, sembrado con más de un centenar de millón de tumbas, sigue bien pulido y recortado en el rostro torcido del Iluminado de La Moncloa.

Lo dicho... no sigo... la sopa estaba exquisita y querría tener una digestión placentera.

4 comentarios:

Tellagorri dijo...

Has escrito uno de los mejores posts que te he leído, Don Herep. Y todo lo que relatas es rigurosamente cierto.

Subrayo tu párrafo que dice =
" la pérdida de las ayudas al campo, la deslocalización de las fábricas, el abandono de los bancos, la expropiación de las haciendas, las gentes e, incluso, los sueños de una nueva Liga de fútbol profesional. Nada se menciona de la tradición y la hermandad, nada se sugiere acerca de un proyecto común que haga resurgir al país cual ave fénix, pronto se olvida la Ley y la Justicia, desparramada a los pies de los carros de caballos que dirigen las aurigas del eurocomunismo socialdemócrata de amplio gobierno y liberalizadora ley totalitaria, ejemplo y deseo de los "democráticos" paladines del "otro Mundo es posible" siempre que sea rojo, y a la izquierda. "

Lin Fernández dijo...

Cuantas verdades quedan reflejada en este insolito post.El Domingo para la inmensa mayoria de ciudadanos sera un dia mas,se rompa o no se rompa la vieja nacion Iberica.Desde luego el vino peleon se desrrochara en algunos antros separatistas,pero no pasa nada todo esta amortizado,saludos,

Herep dijo...

Todo se basa en a fuerza del sentimiento, don Javier, el brillo infinito de la utópica Ítaca, el triunfo de la voluntad.
Un abrazo.

Herep dijo...

Como escribo a toro pasado, Agustín, decirte que corrió poco cava catalán el pasado Domingo. Todos, en mayor o menor medida, hemos perdido algo... y también todos pagaremos muy caras las alucinaciones de cuatro sátrapas con pretensiones.
Un saludo, neozelandés.