Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

28 sept 2015

Ella dice no


Cataluña está dividida, sí, por mucho que lo nieguen o se extrañen los mangutas de la TV.
Los separatas ganan en escaños, también... aunque pierden un puñado por el camino, y tal verdad no hay subvención que la distorsione ni juego del trilero que la camufle.
La izquierda abertzale hermanada con la Bildu-ETA ha sacado más parlamentarios-flauta...
...pero las falsas plebiscitarias aceptadas por todos han derramado un jarro de agua fría sobre los separratas y sus siete trillones de encadenados a la Liada Nacional.
Ver las caras del quinteto calavera de los chicos de Pedralbes es señal inequívoca.
Ver la fiesta de plañideros en el Born no tiene excusa posible: sólo se abrieron un 3% de botellas de cava... ¡oh, qué tristeza para las bodegas Sumarroca!... en lo que, a primera hora anunciaba TV3% como la nueva toma de la Bastilla barretinada.
La Ley Electoral por la que se prima el voto de los cejijuntos de la aldea interior tiene estas pequeñas ironías... pero no se sulfuren, no la cambiará ni el que asó la manteca.
Sorprende, sin embargo, comprobar que Cataluña tiene una nueva esperanza, un nuevo empuje, un proyecto futuro que responde al nombre de Ciudadanos... utopía que trasvasa el marco autonómico para desembocar de lleno en las secas tierra de la Nación, sedientas tras largos años de marasmo inoperante y claudicante. El posible vencedor de las próximas Generales al fin tendrá la opción de pactar con alguien libre del chantaje secesionista al que someten a la Nación este atajo de ratas periféricas desde hace más de un siglo. Los partidos "constitucionalistas" -PP del cobardón Iluminado y PSOE de Susanita y su ratón Schzrtztw-, si atienden al bofetón catártico y saben leer bien los resultados, comprenderán que esta nueva fuerza ha dicho NO al nacionalismo con hospedaje en el tugurio federalistas del Palace y el Majestic... y cuando una mujer dice no, chulopiscinas, es que no.
Aunque seas un indio coleta morada.

4 comentarios:

Tellagorri dijo...

Sí, señor. Es tal cual lo dices. La torta que se han pegado los siempre amenazantes convergentes y ezquerros es de época. Y para una época en la que el Memo que dirige España no está capacitado.
Como bien dices en adelante ya los peperos y sociatas tendrán que contar con CIUDADANOS en vez de con nacionalista catalufos y "baskos".
El Arturito ha hecho un gran favor al país con su REFERENDUM.

Lin Fernández dijo...

Una bocanada de aire fresco recorre el cielo de la region catalana,ese aire fresco se llama Ciudadano y espero que se instale en el resto de la vieja Iberia,saludos,

Herep dijo...

El gran problema, don Javier, es que a pesar de la ostia y el enorme desengaño, esta panda de sediciosos seguirán haciendo todo lo que les salga del bajo vientre sin que nadie les pare los pies. Mariano está más allá que acá, Pedro es capaz de convertir España en una confederación apache y el Coleta Morada.... bueno... coleta morada es un bluf de campeonato.
Con suerte se cumplirán nuestros buenos deseos, pero antes de que cante el gallo veremos cómo se inaugura la caza y captura del votante ciudadano, fiesta amenizada por los grandes grupos de comunicación (y presión) españoles, que se juegan mucho en estos menesteres.

Un saludo.

Herep dijo...

Aire freso y belleza, Agustín.
Tan acostumbrados a las momias de la ANC, Omnium y demás viejunas con pretensiones, ver a la jerezana lozana es lo mejor que nos podía haber pasado en este cierre por derribo.

Un abrazo.