Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

9 ago 2015

Conocimiento mágico

El Mundo Raro en el que vivimos, Monos, no deja de girar y girar igual que el decrépito tiovivo de una feria abandonada. A pesar de la ausencia de energía eléctrica que sustente los motores, de público montando a lomos de los caballitos trotones risueños y sin los característicos aromas a azúcar y manzana caramelizados tan propios de estos parajes, el tiovivo no deja de dar vueltas, iluminado por fuerzas desconocidas y harto misteriosas.
Al fresco. Estábamos al fresco, sentados sobre la arena de una de las calas del Mediterráneo, mirando la negrura de las olas, navegando pensamientos inútiles cuando, rompiendo las tinieblas, el tiovivo resplandeció con toda su violencia, gruñendo todas sus tuercas y bisagras, dando inicio al siguiente viaje, otro pase más, siempre toca, chavales, subid al tren de la bruja, viajad al país que se esconde tras la puerta del armario, tierra donde todo es posible, mágico, paradisíaco.
Sobre los burros repintados con laca y esmalte, risueños y de vivos colores, fantasmas sonríen y carcajean disfrutando del viaje. Niños, no tan niños, adultos y ancianos... todos, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, dan vueltas orbitando como un planeta azul perdido en la inmensidad del cosmos, flotando en suspensión en la más profunda de las nadas.
Son nadas, pero piensan que lo son todo, pobres infelices.
- ¿Qué es eso, Herep? ¿Un libro? ¿Lees?
- No lo suficiente.
- Yo no recuerdo cuándo fue la última vez que leí algo.
Otro viaje más, sube mocoso, sube. Verás qué divertido es el tiovivo, descubre cómo poder ser un príncipe encantado, un sabio redomado, el general Patton deshacedor de entuertos. Subido en la carroza de la Cenicienta o en el cohete de Armstrong, usted, pobretón de espíritu que jamás tuvo interés por algo más que no fuera el precio del cajetín de papel de arroz, verá abrirse las puertas del cielo, el perdón de los pecados, la resolución de todos los misterios de la física cuántica. La Historia de España, la maldad intrínseca del sistema capitalista, la democracia secuestrada que padecemos, el fascismo y su negación del derecho a decidir, los derechos sociales y civiles que crecen en las ramas de los árboles como frutas estivales, la epopeya en pro de los derechos humanos de los animales, el culto a la Muerte, la adulación a la Bestia... el alma a precio de saldo...
Nada se resiste al tiovivo de la feria de Chirigota Española, s.l.
Una moneda de cinco duros, vileza y miedo.
No se necesita más para ser feliz en el Teatro de los Sueños.  

2 comentarios:

Old Nick dijo...

AMARGO, PERO GENIAL, COMO SIEMPRE, QUERIDO HEREP. EN ESTE TIOVIVO, TAN CUTRE, HACE FALTA LA "ESCOBA" PERO LA DE ASMODEO, QUE YA HAY DEMASIADAS BRUJAS EN EL TREN DE LA POLÍTICA Y ESTÁN OCUPANDO PUESTOS QUE NO LES CORRESPONDEN.
UN CORDIAL ABRAZO CAMARADA DE PENAS Y FATIGAS.
QUE NO PASES DEMASIADO CALOR.
UN BRINDIS POR EL "DESPERTAR VERDADERO DE LA FERIA"
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Herep dijo...

Un poco de calor sí que estamos pasando, Old. Julio ha sido pesado, pero es lo que toca.
La escoba de Asmodeo llegará, pero todavía tenemos que caer más bajo, amigo, y ver cómo estos que nos gobiernan nos hacen el quiebro, verá. Ya hablan de reformar no sé qué, pero de votar nadie dice palabra. Supongo que se acabó el café para todos y llega la hora de la copa y el puro.
Penas, cada día más penas, Old... pero con vino son menos penas, y por eso brindo con fría cerveza. ¡Riau!¡Riau!, y un abrazo.