Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

27 ago 2015

Adiós, campeón

Oooohhh.... ¡tristeza, Monos!... tengo un nudo de acero en el gaznate, y no deja de hincharse desde que nos ha llegado el teletipo con la noticia.

De niño no había gran premio que no fuera retransmitido en la Sala X del Cuartel General, e incluso bajamos todos al circuito de Calafat a ver el campeonato de España, ebrios de gasolina, aparcando nuestro R5 en el arcén de la antigua N-340, atestada de aficionados que fumaban Ducados y se agolpaban en las laderas que rodean el circuito, sin dinero para las entradas.
Allí corrió el bueno de Joan...
... pero Joan se ha marchado.
Acelerando, ha tomado la última curva poniendo rumbo a la bandera a cuadros.
La postrera carrera no fue fácil, lo reflejan sus ojos, la lengua traviesa y el halo del que se encuentra desubicado, perdido... desamparado... flotando en un mundo que se antoja raro... fantasmagórico y falso teatro de sueños e ilusiones... con desahucios por cuatro perras sin plataformas ni alcaldesas, condenado al ostracismo social  en una perra Cataluña que destierra a sus hijos.
Persecuciones, campeón, y un largo sinfín de paranoias corriendo por las venas.
En tus enterrados ojos he visto el desconsuelo, Joan. Lo reconocí de otras veces. No sientas vergüenza, amigo mío. Has dejado el asfalto y ya corres libre al otro lado de la blanca orilla, por la inmensa campiña verde.

Ooooh, monos... ¡oh, tío, qué enorme resignación... qué marchita gloria la tuya... oh, cabrón, tú que has visto la oscuridad...

... lo siento.

---
De todas, no hay fotografía mejor que esa en la que transitas invisible por el escenario del Gran Teatro.
Para escucharte, esto.
---
I see a darkness, en la Sala X.

No hay comentarios: