Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

20 jul 2015

Patata caliente


...yyyy.... ¡YA!

Bien, muy bien, Mariano, excelente. Empieza el juego y la cosa se va desperezando, desentumeciéndose. Vemos que en estos primeros instantes el Presidente ha optado por la técnica del magreo, el sobeteo que aligera el incipiente calor mediante el rápido movimiento de los dedos de la mano izquierda, la buena, la que sostiene la patata. Se ve que Mariano está bregado en estas lides. La patata va perdiendo su color mustio. La cosa va caldeándose...
... con el fragor de "la Economía lo es todo", señores televidentes. Va cogiendo temperatura, la patata. Vienen los números del la deuda soberana, el déficit descontrolado de las Administraciones, la asfixia fiscal, el paro... pero el Presidente lo soporta bien. ¡Observad! ¿No disfrutáis viendo cómo se zafa de la patata con su ágil ir y venir de acá para allá? La técnica del magreo no es excesivamente complicada, pero dominarla requiere largas horas de práctica.
Pero, ¡ojo, la patata está cambiando al verde amarillento!
¡Aumenta la temperatura! ¡Ánimo, Mariano!
¿Cómo lo harás para enfrentarte al subidón de la ideología, Presidente?
No es moco de pavo, señores y señoras. La patata va desprendiendo su calor endógeno y los grados centígrados suben exponencialmente: mas cinco Celsius gracias a la asimilación marxista de la Historia; cinco más por el abandono de todo principio moral... ¡diez de golpe por culpa de la traición a los muertos!
Parece que sufre, pero no, queridos público. Es una insignificancia, lo solventará.
El sobar hasta el aburrimiento es inútil cuando la patata ha llegado a este punto, pero... ¡ah, zorro, cómo se aprende con los de tu escuela, Mariano! Nuestro genio ha optado por el truco del malabarista a dos manos. ¿La patata arde en la derecha?, me la tiro a la mano izquierda. ¿Que es la diestra la que se caldea?¡Pues de vuelta al redil del progrerio!
¡Y va pasando el tiempo, señores! 
Tres años largos con la patata caliente en la mano, ¡todo un récord!¿Tendremos, esta noche, nuevo líder? Sus antepasados pueden estar contentos: el chico conserva la pureza del pedigrí. Ha pasado el calvario de la ETA, bailó cuando sonaba la música de quienes se mean y cagan en la tumba de los muertos, ha permanecido detrás del plasma, sordo, ante el redoblar del punzante ardor de la ofensa externa a todas horas y.... patata caliente a la derecha, patata caliente a la siniestra... ha ido tejiendo su telaraña de corrupción, derrota y náusea...
... viscosa náusea...
... que, ahora que la patata arde, le permite aguantar unos kilómetros más, queda poco para coronar el Tourmalet, Mariano, ¡aguanta, sé fuerte! ¿No escuchas cómo el público corea tu nombre? ¿No oyes? Mariaaaanoooo... Mariaaaanoooooo...
¡Atención, la patata se transforma! ¡Ya no es de mustio marrón ni amarillo limón!
¡Ahora es amarillo dorado... naranja tirando a rojo... rojo revolución!
Brota humo de cada poro de la patata. Jamás vieron mis ojos nada igual, señoras y señores, aunque mi predecesor en el concurso recuerda noches parecidas a la de hoy. La patata ha adquirido tintes catastróficos, apocalípticos, amenaza resquebrajarse igual que se pudre la Nación que es España víctima del fuego eterno de quienes la odian y vituperan.
Arde azuzada, la patata.
Quema. 
El Presidente gesticula, parece querer decir algo, se muerde el invisible labio. Mira el reloj... ¿estará?... Veremos, queda poco para saberlo.... 3....2...1... 
¡Llegamos al cuarto año de concurso, amigos! Legislatura acabada... y...
... sí, señoras y señores. ¡Tenemos nuevo iniciado en los secretos de la logia!
Mariano arrojó la patata caliente.


Ahora que venga otro, y juegue.

6 comentarios:

Javier dijo...

¿La patata está caliente?, en cuanto se enfríe le quitará la piel como a los cachelos y arrimará el ascua a su sardina diciendo: "hacedme caso, votadme a mí que os irá bien". Yo no sé como nos irá en el futuro, lo que tengo claro es que si vuelvo a votar a alguien votaré a VOX.

Tellagorri dijo...

Magnífico simil de lo que es en sí el Rajoy : un oportunista electoralista que, careciendo de escrúpulos morales, lo mismo le da por pactar con zapateristas que con bildutarras. Con lo que a él le parece que pueda servirle para SEGUIR.

Old Nick dijo...

Buen REPASO Al PATATERO PERJURO, TRAIDOR, ESTAFADOR Y EMBUSTERO Y SU "PATATA", QUERIDO HEREP.
ESTO, Cada Vez VA PEOR Y Este MALDITO "ECONOMISTA DE LA RUINA", SÓLO ESPERA PERDER LAS GENERALES Y DEJAR A LOS MASES, COLETEROS Y CARMENAS Y ETARRAS Y OTROS "DEMÓCRATAS PROBADOS" POR EL ESTILO... ¡TOTAL, LO QUE LE DIJERON SUS "MAESTROS/AS", MEJICANO-EUROPEOS QUE HICIERA!¡CARGARSE LA POSIBILIDAD REAL DE CAMBIAR TODA ESTA MIERDA CON MAYORÍA ABSOLUTA,-QUE NUNCA VOLVERÁ ATENER NINGUNO DE ESTOS CA...NTAMAÑANAS-, Y HUNDIRNOS PARA SIEMPRE SI SE LE PERMITE SEGUIR!
Un Abrazo Cabreado Camarada.
Un Brindis POr La Escoba De ASMODEO A Ver Si En Lo Que Se Nos Viene Encima HACE LIMPIEZA JUSTICIERA.
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Herep dijo...

La patata está que arde, Javier, y ahí radica la fuerza del pensamiento arriolero: cuanto peor sean las expectativas, más votos tendrá el equipo de Mariano. Los gurús sociológicos de cabecera de la derecha española siempre han pensado que, llegado el momento, su masa de votantes tan sólo debe taparse la nariz al depositar su papeleta en la urna.
O nosotros, o el caos... que también.

Un saludo.

Herep dijo...

¿Como era aquello, don Javier? ¿Si no le gustan mis principios, tengo otros?
Un buen resumen de esta tercera legislatura de Zetapé en la que lo único que cambió fue la ceja por la barba. Poco más, para desgracia del país.

Herep dijo...

¿Qué sucedería durante el fugaz viaje del Iluminado por tierras mexicanas, Old? ¿Qué le explicarían los mandilones que por allí campean haciendo y deshaciendo entuertos? ¿Con qué le agasajarían? ¿Riquezas, fama, un bonito retiro en un harén de libre disposición?
Mucho me temo que todavía deberemos esperar algún tiempo para descubrir la solución a tamaño misterio, amigo mío, y que cuando este se sepa, más de uno no va a encontrar más solución que tirarse ventana abajo.
Si esto sigue así, no será suficiente con la venida de Asmodeo. Necesitaremos, también, a todos sus hijos escoba en mano.

Brindemos por ellos y por este calor infernal que parece anunciarlos.
Un abrazo, y ¡Riau!¡Riau!