Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

18 jul 2015

De la Cultura

El personaje del cuadro no es un aristócrata de salón, trigésimo quinto barón de Tetuán de todos los santos, amén, hijo de un oficial del general Franco y otra miembro del excelentísimo club de "los grandes" que jamás dieron un palo al agua en esta España tan dada al halago y la admiración servil.

El tipo no es, pues, un nuevo eslabón en la cadena de los senadores hispanos que vinieron de la cara norte de Los Pirineos, todos amigos del afrancesamiento y las nuevas modas predominantes en la "culta" Europa de la "liberté, igualité y solidarité", anticipo de la comuna y el Terror, la batalla del Marne o la fantasmagórica leyenda de la "résistance" de Pétain.... oh, la, la...

Tampoco estamos ante un sabio al uso, un intelectual moderno que bebe de las fuentes de la sapiencia del s.XXI que nos rige. Sabe inglés, tiene nociones de francés y vascuence, pero no estudió en bonitos colegios señoriales ni la carrera de Derecho de la Complu, logro que, atendiendo a los hechos presentes, es sinónimo de contrato laboral en dicho reducto de la sabiduría contemporánea. Todos, finada la tesis, sientan sus posaderas en una cátedra cualquiera....
...  menos el tipo del cuadro, que debió conformarse con la Universidad de Salamanca...

quod natura non dat, Salamantica non praestat

... ajeno a las mieles del triunfo que sí degustaron tantos otros compatriotas ya fuere en las instituciones locales o en las cancillerías masónicas de la prostituida Europa de la toga, el vuelo en primera clase y las orgías virginales al amparo de la noche del gran oriente, donde se reparten butacones de mando y la vida es un no parar de elecciones, votos, escaños y reuniones semisecretas en las que se firman tratados y constituciones que nadie conoce pero todos acatan sin hacerse preguntas, seguros de que eruditos como los componentes del grupo de folklore casposo subvencionado Los del Río... yo no zé qué é la Conztitución uropea, pero si lo dicen lo político zerá cosa buena, vote uí... no pueden equivocarse jamás. Palabra del niñito Jesús.

No. El tipo del cuadro no es ejemplo de miseria y náusea.
El hombre del retrato es Miguel de Unamuno, sabio español.
Un mono más.
Quizá el último de estos pobres 12 idiotas.

Su antítesis, Ministro de Cultura del Reino de España, Íñigo Méndez de Vigo... marqués de la gilipollez... decidió quitar el retrato de Unamuno que ha estado presidiendo su nuevo despacho oficial (otro más, y van...) durante casi dos décadas. En su lugar ha puesto un espejo, para gloria y honra de la sabiduría de la España mutilada.

La España que ellos, aristocrática podredumbre de ratas venidas a más, representan y anhelan en lo más profundo de sus negras almas.

---
Un mutilado que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes es de esperar que encuentre un terrible alivio viendo como se multiplican los mutilados a su alrededor. Miguel de Unamuno.
---
Feliz 18 de Julio, Monos.

9 comentarios:

Tellagorri dijo...

Con ese hecho que expones, quitar el retrato de Don Miguel de su despacho de ministro, ya lo has definido muy bien al titular de ese ministerio.

Javier dijo...

Poniendo el espejo hace como hiciera la madrastra de la cenicienta pero en vez de preguntarle al espejo quién es la mujer más hermosa, este pollo le pregunta quién es el hombre más inteligente, y el espejo le responde: "tú porque la inteligencia en la España actual brilla por su ausencia" y ya se sabe que en el país de los ciegos el tuerto es rey.

Lin Fernández dijo...

Como se atreven a una muestra de humillacion tan vil,contra uno de los pensadores mas integro del mundo de la Inteligencia.Cada dia es una cagada a cual mas gorda,saludos,

Old Nick dijo...

Por Mí, Querido HEREP, Que Se Vayan Tod@s A TOMAR, Que Como Cualquier Persona Culta Sabe, Aparte De Su Peyorativo Significado Popular, Es Una Bonita Ciudad De Portugal, Donde Tuvo Lugar La UNIFICACIÓN DE LA PENÍNSULA IBÉRICA, A Ser El Lugar Donde La NOBLEZA PORTUGUESA, JURÓ A FELIPE II, Como REY DE PORTUGAL, Con El Nombre De FELIPE I.
Un Cordial Abrazo.
Un APLAUSO MERECIDO.
Y Un Brindis POr Los HONRADOS Y VALIENTES MONOS Que Aún Defienden Lo Que Merece La Pena.
¡FUERA TRAIDORES Y SOPONES!
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Herep dijo...

Él se define sin más palabras, don Javier.
Me pregunto, pero, si habrá quitado el cuadro porque desconoce quién es el retratado o, en cambio, lo ha retirado porque reconoce al sabio y, como si el lienzo fuere un espejo, se avergüenza de lo que Unamuno fue y lo que él, un mero lamebotas, es y será.
Apuesto mi ridícula hacienda por esta última opción.

Un saludo.

Herep dijo...

Exacto, Javier.
No entiendo cómo se puede ser tan mequetrefe. ¡Y para cuatro días que va a estar en el despacho!
Lo que apuntas de la ausencia de vida inteligente en España es bien cierto, pero no lo vaya usted diciendo por ahí so pena de romper el sueño de "la generación mejor preparada de la historia" a muchos crédulos que no ven más allá de las explicaciones infantiles del líder.
La verdad no interesa. La inteligencia, menos.

Herep dijo...

Un sinvivir, querido Agustín. No hay día en el que no nos levantemos con una noticia semejante. Parece que gustamos del esperpento, pero sabios como Unamuno nos dicen que no, que el esperpento es un cáncer que revive cuando los españoles nos dejamos llevar por la derrota y la desidia, nada más. Algún día saldremos del callejón del Gato y este período de nuestra historia no será más que el argumento de alguna comedia costumbrista.

Un abrazo.

Herep dijo...

Allá en Tomar no cabrían tantos bribones, querido Old!! Mal quiere usted a los portugueses si pretende enviarles a toda la patulea que tenemos en España, amigo mío, aunque unos pocos sí que podrían sostenernos en las tierras de secano, que muchos están gordos y no les vendrá mal una temporada a pan y agua.
Brindo contigo por los héroes y los que todavía defienden lo que merece la pena. ¿Quién lo hará, si cae hasta el último de los monos?

Un abrazo, y un fuerte ¡Riau!¡Riau!

Blogger dijo...

Get daily ideas and methods for generating $1,000s per day ONLINE for FREE.
CLICK HERE TO START NOW