Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

19 nov 2014

Control aéreo


Viaje con nosotros si quiere gozar. Viaje con nosotros a mil y un lugar, y disfrute de todo al pasar, y disfrute... de las hermosas historias que les vamos a contar.

No voy más allá, solamente trascribo un par de líneas de esta conocible canción que, sabiendo de donde procede y atendiendo al rostro del cantante, no me provoca más que asco y repulsión, aunque viene muy bien al caso para centrar el balón, bastante sobado, de los viajecitos a cuenta del contribuyente que se meten, entre pecho y espalda, las ratas que corroen lo que antaño se conoció como Congreso de los Diputados.

Porque en las cortes, nuestros sacrificados diputados provenientes de todos los rincones del sufrido país, jamás suficientemente reconocida su magna labor política en pro del  bien común de la totalidad de sus paisanos, una o dos veces al mes, para mitigar el estrés y las criminales migrañas que padecen como efectos secundarios de tanto trabajo y esfuerzo en el cumplimiento de sus obligaciones, disponen de una paguita sencilla para, agarrados a su familia o a la querida/o de turno, emprender una escapada a las costas canarias, la Gran Manzana estadounidense o los burdeles cochambrosos de la Flaca, donde por cuatro caramelos pueden gozar de querubines agasajadores y dispuestos.

Pueden hacer uso, para abonar los dispendios, de las innumerables tarjetas opacas que transportan en sus carteras de piel bovina o mediante transferencia del Banco de España, directo a sus cuentas bajo el concepto de "dietas". Sin molestias para sus balances privados, todo rápido y transparente a los ojos de su señoría. ¿Quiere dos bussines para Palermo? Un segundos y, mediante impresora láser, los billetes están en su bolsillo, sin papeleo, sin contraseñas encriptadas... nada... un apunte en la contabilidad "b" y a disfrutar de su viaje con nosotros, y goce... ¡goce!... de esta muestra de agradecimiento del gran público.

Todo servicio excelente debe ir acompañado de una perfecta atención al cliente, encargada de solventar cualquier incidencia que sus señorías pudieran tener por esos mundos de dios. Cualquier queja, toda injerencia, accidente, intromisión, vulneración del derecho a la intimidad y olvido... Un equipo de abnegados trabajadores, de generales para arriba, cosa seria, se encargarán de solucionar el contratiempo en tiempo record, sea mediante llamadas telefónicas, incitaciones veladas al tribunal de guardia o, como apunta la letrilla de la canción, con las hermosas historias que se van a contar.

Ahí tenéis, sirva de ejemplo, al capo de la Cámara, trilero en jefe de la agencia de viajes a dispensas del erario púbico, narrándonos la epopeya de los viajes "discretos" de los héroes de la España clásica del choriceo y la pandereta popular, cuya necesidad de secretismo, cláusula troncal del contrato con la agencia, queda saldada mediante la honra de sus señorías jurando severamente por Snoopy. Algo incuestionable, incontestable, palabra de santo, digno de purísima fe de carbonero, la palabra de nuestros excelentísimos diputados, así que acomódense,

... y disfrute, de todo al pasar...

5 comentarios:

Tellagorri dijo...

Muy buena la ironía y el contexto del tema, muy a propósito con el desmadre de todos esos padres de la patria africana.
Felicitaciones, Don Herep.

Maribeluca dijo...

Que tengan que detallar y justificar los viajes de trabajo como ´tóquisqui es lo que tiene que ser, parece increíble que no haya sido así hasta que saltase la liebre, otra cosa ya es la mentecatez generalizada que con demasiada frecuencia se escucha entre el público o respetable y que lógicamente este tipo de cosas alimentan.

Saludos.

Herep dijo...

Podemos afirmar, don Javier, sin ningún género de duda, que este país se está convirtiendo en un desmadre constante donde la realidad supera todo tipo de ficción.

Un abrazo.

Herep dijo...

Que el contribuyente tenga constancia de los viajes de los políticos, el precio y para qué se realizan es lo mínimo que deberíamos exigir, amén de limitar las partidas que se destinan para estos viajes... pero como nada de esto sucede y la opacidad sigue su curso, pagan justos por pecadores y la demagogia e hipocresía lo embriaga todo.

Un abrazo, Maribeluca.

Blogger dijo...

The tax season has arrived, protect yourself from identity theft.