Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

5 oct 2014

El conocimiento inútil


Debes creerme. Nadie más en este maldito planeta lo hará. Eres la única entre cinco mil millones.


Largos discursos, entre plato y plato, sentado a la mesa, rodeado por cuatro o cinco personas que observan tras ojos fríos, imperturbables, sembrados de desconcierto, desidia y un pellizco de duda que será convenientemente fulminada justo atravesar la delgada línea roja que separa la seguridad palpable del terror nocturno de la retórica.

Extraterrestres venidos de otros planetas portando puras banderas de blanco nuclear, cuerpos putrefactos mil veces muertos y resucitados, plagas biológicas transportadas por abejas con taxímetro, hombres convertidos en lobos, en murciélagos... en burros... 

Podrías vivir media vida empapándote de esos secretos que forman parte de los cimientos del Universo universal en busca de esa huella que tal vez no exista. Podrás leer, analizar, presentar una figurita de recuerdo que pruebe tu visita no autorizada al solar Área 51, o publicar la fotografía que certifique que la vida, sobrepasada la última frontera interestelar, tiene más valor que aquí, sobre este maldito planeta de un manso azul que se torna aceitoso de tanto limpiar la mugre aferrada a sus cinco billones de pulgas.

Nada importa, Scully. 

... trabajamos en la oscuridad, hacemos lo que podemos por combatir el mal que de lo contrario nos destruiría; pero si el destino está marcado por el carácter, esta lucha no es una elección, sino una llamada. Sin embargo a veces el peso de esta carga nos hace fallar y se rompe la frágil fortaleza de nuestra mente, permitiendo que salgan los monstruos que moran en ella. Nos quedamos solos mirando al abismo. Mirando el sonriente rostro de la locura.

2 comentarios:

Tellagorri dijo...

No encuentro la "huella", amigo Herep.

Herep dijo...

Como diría el gran Fox W. Mulder, "la verdad está ahí fuera", Javier.

Un abrazo.