Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

5 oct 2012

Roja... rota...


Hace unos días, navegando por la lista de blogs aliados, fue leída, en plena Sala X, una entrada de mi amiga cibertrónica Maribeluca, lideresa de un Blog Superferolítico digno de estudio y elogio.

Resumiendo un poco la entrada, osaré decir que las letras versaban, con su estilo sarcástico y mordaz, sobre ese acto conocido por la cultura contemporánea como “fuego amigo”: España está pasando por una situación pésima… esperpéntica… vergonzante… Arruinada por los cuatro costados gracias a unas políticas iniciadas por J.L. Rodríguez Zapatero, el Presidente Felón, nuestro país malvive envuelto por una titánica crisis económica e institucional que amenaza con la II Pérdida de España. Ante ello, el antaño oponente Mariano Rajoy, hoy Presidente del Gobierno… el Iluminado de la Moncloa… ha iniciado unas políticas de urgencia intentando reanimar el asunto. Políticas criticadas a diestro y siniestro… y de diestros y siniestros.

Todo hombre es un mundo. Cada uno de los seres bípedos que pululan por estas tierras tiene una solución y una visión del problema. Los que se acuestan con Marx y se levantan con Sánchez Gordillo lo tienen más que claro. El Gobierno es peor que un dolor de muelas. Duele, duele… pero ante el dentista no sabrá qué molar es el causante del trauma. Así son. Falsos y falsarios.

Hijos de Stalin. Nada más que añadir.

En España, pero, todavía quedan personas que no son de izquierdas. Personas que, hará pronto un año, confiaron en la palabra de Mariano Rajoy, el Iluminado. Parecía conocer las soluciones al problema español y cantaba una música algo empalagosa, pero que sonaba bien. Hablaba sin sonrojo de España, postulaba una contención fiscal y un hachazo hercúleo al gasto administrativo, una mejora en el empleo, una apuesta por David en su lucha contra Goliat… los antibióticos que pretendía recetar daban a entender que el médico tenía bien enfocada la infección y osaría hacerle frente.

Ha pasado casi un año de aquello… y muchos de quienes apostaron por el Partido Popular hoy se ven defraudados, desencantados y traicionados.

Como dije anteriormente, todo fue leer la entrada superferolítica y montarse el pajareo en la Sala X. Unos Monos gritaban a los otros, otros lanzaban bolas de papel a los unos… el cabo furriel trepó por las cortinas rojo de cólera… Una locura dialéctica y reflexiva, como no podía ser de otra forma, se apoderó de nuestros cuerpos.

Fuego amigo, Monos.

Nosotros, en El Ejército de los 12 Monos, amamos España. Nada de amores platónicos. A pecho descubierto. La amamos. Es nuestra patria… toda… y es nuestra Historia, de la que nos sentimos orgullosos, garantes y paladines.

No es un sentimiento que atesoremos en exclusiva… ni mucho menos. Somos demasiados quienes albergamos un amor idéntico. Repito, somos legión. Jamás negaré lo que un Mono siente por su país…

… pero en el Cuartel General somos muy críticos con el tratamiento del Dr. No. La migraña está muy arraigada para ser tratada con aspirinas. Los envites que amenazan a la Nación son tantos y tan gruesos que, más que un médico de familia, necesitamos un especialista chamán. Nosotros también somos bípedos… bueno, cuadrúpedos venidos a menos… y también apuntamos en su día, en una libretilla sencilla, las soluciones a esta conjugación interplanetaria que nos asola como antaño profetizó esa Ministra de cuyo nombre no quiero acordarme:

… en lo económico, escuela austríaca. En lo demás, historia… Historia de España. Pura y dura.

Fuego amigo… con la mejor intención… o con los mejores deseos que albergamos, Monos.

Pero… ¿fuego amigo? ¿Qué es el fuego amigo? ¿Por qué se produce? ¿A son de qué?

Dentro del arco de la derecha española… también mundial… encontramos mil variantes: liberales, democristianos, conservadores, tradicionalistas… Unos ven bien el anarco-liberalismo, otros “expulsan a los liberales a la calle”, otros son fervorosos creyentes… Un mar de ideas, tendencias, pasiones, valores… todas paridas en nocturnas lecturas de clásicos o modernos cerebros de postín que han ido despertando cientos de mentes… miles dementes… hasta que el chimpancé, en un acto pletórico de libertad individual, se convierte en bípedo hecho y derecho, dotándose cada uno de una mirada especial, una visión única y una musa divina e intransferible.

De ahí nace la Libertad. Y, como insinuaba Lenin, la Libertad no es cosa del rebaño. No sabría qué hacer con ella. No es bienvenida en la Izquierda, la Libertad.

A toque de corneta, las filas progresistas se cierran en torno al bando municipal del padrecito de turno. ¿Toca Federalismo? Pues Federalismo. ¿Toca insolidaridad interterritorial? Pues insolidaridad interterritorial. ¿Toca “hoja de ruta”? Pues “hoja de ruta”. ¿Toca desacatar la Ley? Pues a desacatar la Ley. Todos a una, como en Fuenteovejuna.

Comprobadlo, comprobadlo. Registrad todos los papeles del escritorio. Buscad alguna voz discordante… algún garabato en las servilletas del restaurante de cinco tenedores… investigad. Nada. Ni una. Todas las que encontraréis serán justo lo opuesto: más Izquierda. Más Marx, más Lenin… casi Stalin.

La sombra del Gulag es muy alargada… tanto que eclipsa el “fuego amigo”.

A este lado de la calle, existen tantas críticas como pares de pies. Quizá sea esa la maldición innata de la derecha española… su individualismo, su personalismo, su cuento de la lechera eterno e ilusorio. Sobredimensionada de egos, cualquier proyecto se diluye como un azucarillo en un charco de fresca agua. Todos somos médicos y pasamos consulta… buena, bonita y barata. Y creemos en nuestras recetas. Somos fieles a nuestros valores y a nuestra Moral.

A=A y 2+2=4.

Esa es la razón de la crítica que, desde El Ejército de los 12 Monos, escupimos… cuando toca… al Gobierno de El Iluminado de La Moncloa. Una crítica a una gestión que, lejos de resultar satisfactoria, está cediendo terreno a los enemigos de España. Una crítica a una concepción que creemos errónea y que, al cabo de la calle, nos perderá en la noche invernal, junto a una papelera, rebuscando una migaja de pan o un pedazo de queso duro, sin saber si somos bípedos, chimpancés, de dónde venimos y a dónde vamos.

Para nosotros, Monos,  estas políticas continuistas del régimen anterior no nos deparan más futuro que el de la II Pérdida… o algo peor: a tener que enfrentarnos, desposeídos de toda honra y arrojados a la más miserable de las existencias, a la cuestión de esa maldita pregunta

… ¿antes roja que rota?...

… cuya respuesta, por conocida, no es menos apocalíptica.


Amén de inducida.


16 comentarios:

Maribeluca dijo...

Más que "iluminadO" yo diría pánfilo o acomplejado como casi todos los que no son del rojerío y que se pasan media vida pidiendo perdón por haber nacido y la otra media por pensar como piensan y de ahí que las más de las veces acaban cabreando a los propios para caerle bien a los contrarios, cosa que jamás sucederá...

Pero sin caer en el borreguismo a ultranza de los siniestros tampoco es de recibo muchas veces el fulanismo cainita de los diestros.

Quizás es que como soy muy realista tampoco tenía grandes esperanzas de que las cosas cambiasen a corto plazo, y recuerdo que ni siquiera han cumplido un año al frente y la situación es de tal calibre que resulta imposible no andar j..a todo el mundo, pero también soy consciente de lo fundado y razonado de tantas críticas en distintos aspectos, si tampoco creo haber dicho exactamente.

Ahora bien, como sigamos enzarzados en la contínua búsqueda de culpables, en llorar por esto y aquello y en pensar que hay que sustituir a "los políticos" por vaya a saberse qué- y creo que algunos lo tenemos claro- acabaremos en guatepeor como ya estamos atisbando.

Un abrazo, Herep.

Unknown dijo...

La izquierda nunca es un aopción válida. Es el trampantojo en el que se ocultan los incapaces, los vagos y los maleables, los culpables de una nación débil siempre son las izquierdas. Con razón odian la libertad, precisan del totalitarismo más duro para aferrarse a la teta y exprimirla sin contemplación hasta dejarla seca, momento en que dejaran pasar a la Derechona, tonta y útil, para regenerar loq ue el día de mañana volverán a hundir.

Mariasno ha traicionado a España y tendrá que hacer muchos, muchos méritos para recuperar la confianza, no sólo de los mercados sino de nosotros mismos, los que estamos de él, sus ministros, su partido, los partidos, sindicalistos y funcionatas hasta los mismísimos concejales.

Un saludazo.

candela dijo...

Yo creo que no es cuestión de sustituir a los políticos, solo a los de siempre y por vías legales.

Tenemos una enorme ventaja a la hora de ser críticos y exigentes con los políticos que votamos, la izquierda está tan hecha polvo que de momento no hay miedo a que resucite.

También creo que los diferentes puntos de vista no tienen que provocar ruptura, solo sano debate que, por mi parte, practico en la confianza que da el conocer a buenos blogueros y amigos.

Anónimo dijo...

Tranquis, estamos en el mismo barco, pero este claro está es un barco de libertad. Es cierto que la derecha es calificada muchas veces de cainita, pero es lo que tiene la libertad.
Creo que se refería sobre todo (Maribeluca) a cierta prensa. También es cierto que algunas cosas se critican por el cabreo general de lo contrario incluso puede que las aplaudiéramos. Por ejemplo a mi que un tío se fume un puro en publico con la de hostias que nos llevan dadas a los fumadores me puede parecer hasta bien, que queréis que os diga.
De todas formas creo que estamos claros todos que estamos en el mismo barco, chalupa o barquichuela que no se bien que es ni cuantos "semos". Un poco de paciencia y a ver que sale. Como dije en ese post una manita de leches de vez en cuando no le vienen mal a "naide".
Saluditos a todos.

El Fugitivo dijo...

En realidad "la derecha" no existe mas que en la mente de los que se consideran de izquierdas. Estos sí que comparten una ideología rígida y uniformadora a toque de cencerro. Aunque cambiante en el tiempo; la van adaptando a las circunstancias, pero manteniendo la aspiración colectivista, totalitarista, estatalista, igualitarista por la base, y monopolista de la verdad.

Creo que el resto defendemos la libertad del individuo como bien supremo, y la idea de que el Estado intervenga lo menos posible en nuestras vidas; que no vaya más alla de garantizar un marco legal que permita la competencia limpia, el desarrollo del talento, y la posibilidad de que el ser humano crezca, que cada cual crea lo que mejor le parezca y tome sus propias opciones.
Sin dogmas y con la flexibilidad que todo ser humano necesita para aprender y progresar – accediendo libremente al conocimiento; perfeccionando sus ideas y contrastándolas con la realidad–.

El Fugitivo, desde luego no es "de derechas", ni conservador, ni nada de nada.
Simpatizo con los liberales, humanistas, cristianos, librepensadores, etc, pero formo parte de un Club que sólo admite un sólo socio.

Y ese Club que se llama "mi persona" está encantado de relacionarse, discutir y aprender de todos ustedes, amigos blogueros, cada uno de su padre y de su madre.

FugisaludoS y Libertad.

Lin Fernández dijo...

Por desgracia es la eterna cuestion.De si son galgos o podencos.Una persona de derecha o de izquierda podra ver los errores en cualquiera de las ideologias que les gobierna digo yo.Lo malo de nuestra patria es que los dos partidos mayoritario forman un Duopolio,un saludo,

Old Nick dijo...

¿Y Entonces, Querido HEREP, VINO EL LOBO Y SE COMIÓ A CAPERUCITA, A LA ABUELITA Y SU PENSIÓN Y A TODO BICHO DE DOS O CUATRO PATAS,-POLÍTICO O DE A PIE-,QUE DEAMBULABA POR EL BOSQUE HECHO CENIZAS,POR "PIQUETES ESPECIALIZADOS EN HOGUERAS PROGRAMADAS",-SIN DUDA "SEGUN VERSION OFICIAL, TERRIBLES "FUMADORES DE PUROS Y CIGARRILLOS"-
Y ¡Hete Aquí Que Nuestra Querida MARIBELUCA,Con El GRACEJO Que La Caracteriza, Echa Más Leña Al Fuego Desde Su Blog Y "ALGUNOS CAPULLASTRES ALIMONADOS Y MALPENSANTES" SE RASGAN LAS VESTIDURAS Y RAYAN UN POCO SU CEMENTO FACIAL Y SE OFENDEN Y TODO POR NO ENTENDER LO QUE ESCRIBIÓ...
Y Luego, Apareció El GUARDABOSQUE Y De Un Par De Tiros de POsta LOBERA, SE CEPILLÓ AL LOBO Y COLORÍN COLORADO, ESTE SIMPÁTICO PIFOSTIO SE HA ACABADO.
Aquí La Paz y Allí La Gloria,
Encantadas De Conocer A Vuesas Mercedes
y
De Mi Brazo Se Fueron A Mi HONRADO PARNASILLO SATIRICÓN,
TRas Brindar POR LA LIMPIEZA TOTAL YA.
Dios Y El Diablo Asmodeo Guarden A Todas Sus Mercedes-
A Ritmo De ¡¡RIAU RIAU!!

Doramas dijo...

Creo que la epoca esta de la Democracia, ya ha llegado a su fin. Así que o le damos la vuelta al calcetín o seguiremos perdiendo generaciones de nuevos españoles. Aunque si esos nuevos españoles son los descendientes de los inmigrantes, sobre todo los moros, pues mejor apago la luz y me voy.
Doñita, usted como siempre en el altar blogero, faltaría más.

Herep dijo...

Mariano va a ser otro fracaso de la derecha española, Maribeluca. Otro de tantos.
Pero quizá él será quien acabe por destruir al PP si el PP no lo destruye antes... aunque es probable que ni el propio partido tenga claro qué hacer y cómo hacerlo.

Seguiremos a la espera, con buen humor.

Un abrazo.

Herep dijo...

No tengo yo muy claro que Mariano esté por la labor de enmendar el capazo de meteduras de pata de estos últimos meses. La Economía lo es todo, amigo mío... y cada día tengo más claro que, cuando dicen economía, tan sólo se refieren a la suya... la de la casta y todos los paniaguados que de ella beben.
La izquierda es una quimera, y esta derecha un infierno.

Un abrazo.

Herep dijo...

Decía Sócrates que "sólo sé que no sé nada"... y el debate es una herramienta eficaz para superar esa tiniebla del intelecto.
El único requisito es, como bien comentas, el debate racional y objetivo, en base a datos.

La crítica sectaria queda fuera de la ecuación, Candela.

Yo, más que acabar con los políticos actuales, preferiría una modificación del Sistema que atase en corto al Estado y a toda su maquinaria.

Un abrazo.

Herep dijo...

Yo creo en el individio, Zorrete, y como somos muchos, entiendo que existan muchas maneras de "solucionar" los problemas que nos rodean.
Entiendo muy mucho la postura de Maribeluca y la alabo por ella. Tiene esperanza, como muchos más... pero yo, como pobre diablo que soy, la he perdido toda. No creo que la casta política nos saque de esta situación. Tan sólo la sociedad civil podrá solventar el problema, pero vistas las "interferencias" violentas que deslegitiman toda protesta, creo que el porvenir está prefumado de totalitarismo... y Resistencia.

Te haré caso y me armaré de paciencia. Total...

Un abrazo, campeón.

Herep dijo...

Suscribo completamente la definición de Estado que nos presentas, Fugi.
Para mi, las únicas funciones que éste debería tener son las de garantizar la defensa interna y externa, el sometimiento y la protección de la Ley... y poco más.
Para todo lo demás, creo, firmemente, que no hay mejor maestro que uno mismo.

Pero muchos siguen padeciendo los efectos secundarios del s. XX, aunque se autoproclamen "progresistas".

Un fugiSaludo, campeón.

Herep dijo...

Los dos partidos forman un duopolio, y sus bases (muchas veces) no son más que corderitos que votan cada cuatro años al líder y pasan las horas muertas entre papeleta y papeleta, alabando a las cúpulas con sus balidos.

Triste, pero cierto.

Un saludo, Agustín. Que tengas una buena semana.

Herep dijo...

Aquí hay muchos lobos, demasidas celestinas disfrazadas de caperucitas y abuelas, abuelas, pocas... todas condenadas al geriátrico.
Hacen falta muchos guardabosques y muchas escopetas cargadas, Old.

Esperemos que Asmodeo nos guarde, pues siempre será mejor que la protección de las ratas de cloaca.

Un abrazo y un brindis ¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Doramas,
Aquí, en Cataluña, cualquier immigrante que aparezca defendiendo el Estado Propio es más catalán que quien esto escribe... hijo, nieto, bis, tata, tatara... de féminas catalanas.

Quedan pocas luces encendidas por estas tierras, amigo.

Un abrazo.