Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

19 oct 2012

El muerto gozoso




En una tierra fértil, llena de caracoles,
quiero cavar yo mismo una fosa profunda,
donde pueda a mis anchas tender mis viejos huesos
y dormir en el olvido cual tiburón en las olas.

Odio los testamentos y odio las sepulturas;
antes de implorar una lágrima a nadie,
preferiría, vivo, invitar a los cuervos
a ensangrentar sus picos en mi inmundo esqueleto.

¡Oh gusanos!, oscuros compañeros sin oídos ni ojos,
ved que viene a vosotros un muerto libre y gozoso;
vividores filósofos, hijos de la putrefacción,

pasad sin remordimiento a través de mi ruina,
y decidme si queda aún una tortura
¡para este viejo cuerpo sin alma y muerto entre los muertos!

                                                                                  Las flores del mal. Charles Baudelaire


---


El Cuartel General de El Ejército de los 12 Monos ha permanecido en silencio durante estos pasados días víctima de un virus desconocido que ha sobrecargado todos nuestros sistemas, elevando la temperatura de los microprocesadores hasta límites insospechados. Sobrecalentamiento, mocosidades, escalofríos…

Pensando, pensando… tras muchas horas de reflexión, creemos haber llegado a la fuente del problema.

La lluvia... fresca... de la que hablábamos hace unos días.

Bajo ella, enfundados en camisetas de manga corta, entre gritos, saltos, sudores y suspiros, la fría agua caló en nosotros, impregnando nuestra piel, ablandando nuestros huesos... obrando su magia purificadora.

Ahora, entre estornudos, toses y fiebres, hemos cumplido el proceso de expiación, dejando las rémoras atrás, listos para, saneada nuestra alma, afrontar nuestro sino.


(Nadie dijo que esto fuera  a ser fácil)


15 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Hola Herep, pues ponte en forma porque el dia 6 de diciembre estamos convocados de nuevo!
Cuidate mucho, amigo mío...yo ese día se me pasaron todos los males...
Un beso
Asun

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas salido del agujero ese del constipado o gripe que te afectaba, muy habitual en esta época.

José Luis de Valero dijo...

Pero valió la pena mojarse ¿no es cierto?...Lo importante es que no hayas recibido daños colaterales en tu osamenta física. Así que ándate con ojo y blinda tu esqueleto con una coraza o algo similar, por si acaso a alguien se le ocurre comenzar a repartir leña enarbolando la estelada.

Saludos.

Doramas dijo...

¿No habrás utilizado las vacunas de la Trini, que estaban caducadas?. Me alegro de tu mejoría y retorno a esta red que nos tiene a todos locos.

Lin Fernández dijo...

Es la segunda vez que coje un refriado.Intente cuidarse usted y sus simpaticos 12 monos.un saludo,

Geppetto dijo...

Has probado a ser menos British y abrigarte un poquito?
Suele dar excelentes resultados
PD/
Para lo que no lo sepan el dato
Gran Bretaña es el pais de Europa en el que muere mas gente victima de los frios, se abrigan con bufandas y barbour y se resfrian a barullo.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Tremendos versos los de Baudelaire, amigo Herep, para acompañar los efectos del resfriado.
Me alegro de tu pronta recuperación.
Un cordial abrazo.

Herep dijo...

Asun,
Espero estar en plena forma para el 6 de Diciembre. En caso contrario, mal vamos.

Un abrazo. Que tengas un feliz domingo.

Herep dijo...

Sí, Don Javier. Los resfriados son habituales en esta época y, por desgracia, también es habitual que yo agarre uno a las primeras de cambio.

Un saludo.

Herep dijo...

Mi esqueleto esta bien forjado, José Luis. De acero, como el de Lobezno, poco temo a los palos de los paladines de la secesión que, por otra parte, son como esos perros que, después de mucho ladrar, poco recuerdan cómo se muerde.

Un saludo.

Herep dijo...

Peor que la enfermedad, Doramas, es la visita al medico. De medicinas, nada te diré pues, para quien escribe, no son más que drogas con el sello del Estado.

No. Abstemio.

Un abrazo.

Herep dijo...

Si, Agustín. Cuando se marcha el verano y aparece el otoño, el resfriado acude raudo a la cita con mis pulmones.

Tendré que cuidarme más.

Un abrazo, neozelandes.

Herep dijo...

Geppetto,

Has dado en el clavo. No tengo por costumbre la ropa de abrigo y esta es una de las consecuencias.
Como diría aquel, "para lucir hay que sufrir"... pero yo luzco poco y sufro demasiado.

Un abrazo.

Herep dijo...

El poeta maldito, Tío Chinto.
Grande en estos momentos en los que me abofeteo por culpa de mi valor para con los elementos.
Luego pasa lo que pasa.

Un abrazo, artista. Que tengas un buen Domingo.

Zambullida dijo...

Me ha impactado el poema de Baudalaire. Hay belleza, sin duda, pero también una cierta desesperación.