Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

25 oct 2012

Pájaros



AYUNTAMIENTO DE LLAVORSÍ
BANDO MUNICIPAL

A 25 de Octubre de 2012 


Ante los acontecimientos acaecidos en nuestra población durante estas últimas jornadas, el Excelentísimo Alcalde Don Joanet Badia Rovira, en estricto cumplimiento de su juramento de palabra y obra refrendado ante el Estatuto de Autonomía y los ojos de La Moreneta, procede a la redacción de este bando municipal con objeto de informar a los vecinos sobre el tema a tratar, sin mayor intención que calmar los ánimos al tiempo que se dan a conocer las vías de actuación del Consistorio ante tal escenario de crisis.

Desde hace varias jornadas, la tranquilidad de nuestro valle pirenaico, rico en hectáreas y hectáreas de desértico pasto para vacas y cabras autóctonas, adscritas a la correspondiente Denominación de Origen, se ha visto perturbada por un singular número de episodios totalmente ajenos a la rutina habitual de los días, prestos en silencios, hastíos de alta montaña y lento devenir y circular de nubes.

El elevado número de llamadas telefónicas que durante estos días ha colapsado nuestra centralita telefónica de dos líneas independientes no ha hecho más que confirmar la inquietud y la desesperanza en la que se ha sumergido el pueblo. No ha sido el único canal de queja. Los bocinazos de Pericu, a lomos de su centenario tractor en plena hora de la siesta, han sido el cuchicheo preferido en la fonda, entre partida y caliqueño. Berta, la carnicera del la plaza de la Iglesia, auténtica defensora de los parias de la aldea, no ha faltado a su visita diaria en la oficina de secretaría, exigiendo reunión inmediata con el Alcalde, el Teniente de Alcalde, el Interventor… el portero… Pau, el pastor de las cumbres borrosas de aguardiente, ha sorprendido a propios y extraños realizando elaborados discursos aupado a la fuente del santo patrón de la comarca. Sorprendentes porque, desde el deceso de Copito de Nieve, jamás se había vuelto a escuchar su voz, dándosele por mudo de pena.

Todo paz y rutinaria tranquilidad que se vio alterada justo en el momento en el que unos atronadores truenos rompieron el azul de nuestros cielos. Enormes e interminables resoplidos escupidos por las turbinas a reacción de enormes pajarracos de guerra… marca F-18 Hornet F/A… que hicieron temblar todas y cada una de las faldas de las honorables doñas del pueblo como hacía lustros no se había visto. Vibraciones ultrasónicas cancerígenas que alteraron incluso el proceso de fermentación del queso en las bodegas, además de, gracias al estrés causado, agriar la leche de nuestras cabras autóctonas, adscritas a la correspondiente Denominación de Origen.

Incluso el trabajo cotidiano de la Casa de la Villa sucumbió a tal alteración, siendo víctima, medio equipo público, de repentinas jaquecas y partes de baja temporal, siendo necesaria la llamada al doctor para que, excepcionalmente, viniera a visitarnos dos veces por semana en vez de la única visita del viernes estipulada por contrato. Por suerte, el Doctor no cobrará su trabajo excepcional, aunque tal ahorro sanitario quedara contrarrestado por el elevado consumo de combustible de una ambulancia que, en estos días de crisis, ha hecho setecientos kilómetros por sendas pedregosas acudiendo a desmayos, subidas de tensión, dislocaciones de cadera y roturas de prótesis dentales entre una población presa del terror.

Como respuesta a esta flagrante violación de nuestro equilibrio territorial, hacemos saber a la comunidad que procedemos a enviar, vía burro-fax… también autóctono y con Denominación de Origen… un escrito a la Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña para solicitar su intervención en defensa de estos, sus súbditos de alta montaña. Ellos, mentes libre-pensantes, sabrán cuál es la opción más adecuada para contrarrestar tales ataques iracundos y no exentos de provocación interesada. Sea mediante el envío de los sofisticados tirachinas tierra-aire del lustroso cuerpo de los Mozos o gracias a la contratación, vía low-cost, de mercenarios de la OTAN… la UE… o Cascos Azules multicolor… nos vemos en la obligación de comunicar a la vecindad que no nos dejarán desamparados ante los envites del destino.

De igual modo, recordar a los vecinos que no es recomendable lanzar algarrobas o pimientos a los aviones en vuelo rasante. Roger, el sargento jubilado de la Policía Municipal, siguiendo las directrices del Teniente de Alcalde, realizó un ensayo parecido usando huevos de gallina autóctona, con la correspondiente Denominación de Origen, sin obtener resultado alguno, aparte de un doloroso y perdurable pinzamiento en el codo. Gasto inútil.

Mientras aguardamos a la espera de una respuesta de las autoridades de la Generalitat competentes en el intríngulis del espacio aéreo catalán, hemos solicitado la dotación de una partida presupuestaria extra al Ministerio de Hacienda de la vecina España con intención de sufragar, para uso y disfrute de la ciudadanía, la construcción de un búnker a construir en la parcela de la esposa del alcalde. De tal guisa, en caso de conflicto, todos los vecinos podremos correr a gusto hacia ellos, entendiéndose el verbo correr como algo irónico entre una población tan envejecida como la nuestra. Pero tal ironía queda en nada ante la astucia de nuestro alcalde: catalán autóctono con la correspondiente Denominación de Origen, “olvidó” incluir en la solicitud al Ministerio que las obras serían llevadas a cabo por los vecinos, ahorrando para el pueblo la partida correspondiente a tales gastos, en beneficio de toda la parroquia, tal y como prometió actuar desde el momento de su juramento como servidor de la villa pirenaica.

Una vez comunicado el alcance del entuerto a toda la comunidad, no podemos más que rogar por una rápida intervención de los líderes de la Nación que, duchos en dialéctica y en estrategia táctica disuasoria, pronto resolverán el problema, tal y como vienen haciendo desde hace varias décadas.

De igual modo, convocamos a todos los vecinos a una jornada de rezo en la ermita del pueblo, donde ofreceremos a la Virgen del Valle nuestras más sentidas plegarias en pro de una pronta y satisfactoria solución a tal ofensa, amén de ofrendar a la Santa nuestros más excelentes y elaborados productos autóctonos, con la correspondiente Denominación de Origen.

Lo que se hace público para general conocimiento.


El Alcalde.

---
NOTA. El Servicio de Inteligencia de El Ejército de los 12 Monos, a sabiendas de la incredulidad de la nota interceptada, dispone de la versión original en perfecto catalán (Nivel C) para todo aquel que quiera comprobar las fuentes originales.

14 comentarios:

Doramas dijo...

Con solo los supervivientes del Destacamento de Trafico de Amurrio, nos bastaría para ponerlos firmes y a la voz de ¡¡AR!!, continuarían con sus trabajos agrícolas, que lo que hay que hacer, es producir.

Josito dijo...

En el bando falta la alusión de ayuda a Europa por si los Mossos no pueden con el pajarraco...
Saludos.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Magnífico relato, escrito con toda la seriedad que tan peliagudo caso exige. De tus palabras se deduce, amigo Herep, que la producción gallinácea ha sido excelente en ese pueblo, puesto que, en su enfrentamiento con la fuerza aérea extranjera, algunos vecinos andaban sobrados de huevos.
Un cordial abrazo.

Natalia Pastor dijo...

No me negaréis, que de vivir Berlanga tendría material para hacer un vodevil divertidísimo con estos catalibanes - a cual más friki -, que ante el vuelo de unos cazas de maniobras por los sagrados cielos de Catalonia, entran en pánico,manchan el pañal y corren como damiselas llorosas a buscar refugio en el bunker antiáreo que la Generalitat mandará construir en la Plaza de Cataluña...

Que bochorno.

Que imagen de lerdos,papanatas,tarados y soplagaitas dan en Europa.

¿Qué pensarán en Bruselas, que pensará Merkel ante esta colección de esperpentos?.

Old Nick dijo...

Pues Chapeau Como Siempre Querido Herep.
¿No Se Les Cae La Cara de VERGÜENZA ANTE TANTA GILIPOLLEZ?
¿O ES QUE LA CONDICIÓN DE SEPARATISTA VA UNIDA A LA DE GILIPOLLAS?
¡Y Presumiendo de "SENY" Encima!
Me Pregunto Por Qué No "LOS FUMIGAN UN DÍA CON ALGO QUE LES "DESPIERTE Y NORMALICE DE UNA VEZ"...
Aunque A La Vista de Las Gilipolleces Vistas y Oidas, No Baste Con Eso y Tenga Que APARECER EL ASMODEO,POR AHÍ, Para Echarles Un Poco de Sulfato Como Si Fueran BERZAS...
¡Que Seguro que Dirían Que Era Una VACA CATALANA CON "DENOMINACIÓN DE ORIGEN" Producto De Selectos Cruces Que Le Permitirían VOLAR"...
Muy Bueno El Detalle De "PEDIR COMPENSACIONES POR LOS DESAGUISADOS COLATERALES EN LA BUCÓLICA ECONOMÍA LOCAL..."
Un Abrazo GENIO.
Cada Día Mejor.
Un Brindis Por "UNAS PRONTAS Y GRACIOSAS MANIOBRAS TERRESTRES"
y
¡¡RIAU RIAU!!

José Luis de Valero dijo...

Delirante y super magnífico relato digno de un guión de Berlanga, tal y como apunta Natalia Pastor.

Mientras me estaba partiendo el pecho leyendo la epopeya pirenáica, mentalmente estaba procesando imágenes gráficas del evento. O sea que si dispongo de tiempo, quizá haga un cómic-historieta al respecto basándome en tu estupendo y descojonante relato.

Saludos, a ti y a tus 12 monos.

Geppetto dijo...

No os lo toméis tan a broma, detrás de estas cosas hay una idea clara, impedir que el Gobierno de la Nación emplee los medios que el estado de derecho le otorga para sofocar cualquier intento de secesión.
Ya han dado el primer toque en Europa, continuaran.
Buscan castrar la posibilidad de que el Gobierno de la Nación ante la declarada subversión del Gobierno autonómico de Cataluña utilice la fuerza para reconducir la situación que ellos, estos a los que llamáis jocosamente de todo van a crear en breve.
Los separatistas saben lo que quieren y están a punto de ir al ordago final.

http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

Herep dijo...

No haría falta mucha gente, Doramas, pero sí que será necesaria una voz de autoridad con la que comprueben que se ha acabado la broma.

¿Conoces a alguien que esté dispuesto a darla?

Seguiremos a la espera.

Un saludo. Que tengas un buen fin de semana.

Herep dijo...

A la UE, a la OTAN y, si el "Mesías" así lo precisa, al Pacto de Varsovia.
Toda ayuda es poca para la Tierra Prometida.

Un saludo, Josito. Bienvenido a este, tú Cuartel General.

Herep dijo...

Los mejores y más gordos huevos de la Humanidad, Tío Chinto.
Aquí los encontrarás para uso y disfrute del caudillo de turno, por un módico precio a convenir.

Todo muy ridículo, amigo.

Un abrazo y que tengas un buen fin de semana.

Herep dijo...

Pensarán que, como manda la tradición, seguimos anclados en un pasado que hace mucho que voló, Natalia.
La mentes fías del norte jamás podrán comprender las bajas pasiones de la sangre caliente sureña.

Aunque, por mucha sangre caliente que tenga uno, hay que reconocer que el episodio de los infantes del pirineo es digno del mejor Valle-Inclán.

Un abrazo.

Herep dijo...

Old, reconozco que el día a día del país me pone en bandeja de plata esto de escribir tonterías, amigo.
¡Hay tantas y son de tantos colores!
¡Qué más querría yo escribir cosas serias!... pero, no puedo.
Si así hiciera, acabaría loco de tristeza.
Supongo que me abandonó ese famoso "seny" y ahora, perdido entre la corrección política catalana, divago en busca del mejor palco para el espectáculo que ha de venir.

Divago... pero no estés triste. Tengo buena compañía con la que bebo, y río.
Salud, maestro!... y ¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Seguro que saldrá una magnífica tira cómica, José Luís.
He comprobado tu visión en varias de tus entradas y estoy convencido de ello.

Un abrazo para vos, y feliz fin de semana.

Herep dijo...

Geppetto,

No me lo tomo a broma. Intento poner un poco de humor a algo que, como tú, se que va a suceder.
Arturo no puede dar marcha atrás si no quiere verse a los pies de los caballos... mientras Rajoy divaga y divaga, sin darse cuenta que la "internacionalización" que pregona Arturo es un engaño con el que se pretende atar la respuesta Española ante los ojos de Europa.

Eso está claro como el agua. No lo verá quien no quiera verlo... pero, ¿qué podemos hacer ahora, hoy?
¿Qué podemos hacer mientras observamos cómo a los auténticos catalanes se nos deja en la estacada?
Tan sólo tomarlo con buen humor, amigo.
Aznar dijo hace unos días que antes de romperse España se romperá Cataluña.
Así será, tenlo por seguro.
Que no te moleste que, antes de rompernos, figurada y literalmente, brindemos por última vez.

Un abrazo fuerte. Que tengas un buen fin de semana.