Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

29 ago 2012

Bofetón silencioso


Otra vez.

Otro días más, el protagonista de la actualidad patria vuelve a ser Don Mariano Rajoy Brei, Presidente del Gobierno del Reino de España… aka El Iluminado de La Moncloa.

Por sus actos los conoceréis… o, en este caso, por sus no-actos.

Ayer, el President Arturo Mas, solicitó el “rescate” de la economía catalana por parte del Gobierno de España. ¿La cifra? Más de 5.000 millones de euros. 5.000 millones o, lo que es lo mismo, casi un billón (con “b”) de las antiguas pesetas.

Nada. Calderilla. Cuatro duros para que la maquinaria secesionista siga rodando y rodando, no fuera a griparse el motor de lo único que, en esta tierra situada al noreste español, sigue funcionando a pesar de la Crisis. La industria, parada; la agricultura, de sequía perpetua; el sector servicios, estéril… pero la factoría independentista, a todo trapo.  Tan sólo tiene que revisarse el Boletín Oficial catalán para observar cómo las partidas destinadas a la “construcción nacional” siguen aumentando, absorbiendo y parasitando las arcas. Todas las arcas, ya sean autonómicas, estatales, locales o individuales.

Como sucede con la mafia calabresa, el capo… el líder… siempre muestra grandes dosis de prepotencia y chulería criminal. Los líderes de la “Cosa Nostra” catalana, como no podía ser menos, salieron ayer a la palestra diciendo que ellos… todopoderosos… no “aceptarían ningún tipo de condición”. Ese dinero es suyo y nadie puede poner condiciones ante algo que no le pertenece.

Bien.

Cualquiera que conozca el modus operanti de los nacionalistas con barretina no se extrañará ante tales palabras y acciones. Típico y tópico. Venimos viviendo situaciones parecidas desde hace demasiado tiempo. Chantajes, capitulaciones, violaciones…

… y silencio.

Cualquiera que conozca el modus operanti de los campeones que campan por La Moncloa no se extrañará ante el silencio profesado. Como manda la “hoja de ruta” del Sr. Arriola, “hay que mantenerse de perfil”. Hay que negar el problema, mirar para otro lado o, si la circunstancia lo permite, mirar para otro lado tal y como haría un niño malcriado para vergüenza y escarnio de sus progenitores.

¿Cuántos años llevamos soportando este tormento? ¿Uno? ¿Cinco? ¿Diez? Para muchos, desde la cagada de la Transición. Para otros, desde hace un siglo. Siglos de menosprecios, traiciones, vilezas y chantajes.
Y silencios.

Porque Don Mariano, a la cabeza de su equipo de “lamedores profesionales”, sigue mudo como si el entuerto no fuera con él. Envuelto de palabras bonitas, anuncia que él jamás dejará caer a una CCAA, porque “ellas también son España”. Para más inri, lo dice al poco de finalizar una reunión en la que el tema principal ha sido el rescate de España y las condiciones para que este se lleve a cabo. Pero Don Mariano, tan centrista él, de las condiciones que su Gobierno debe imponer como contraprestación al salvavidas catalán, nada de nada. Silencio. Las moscas que sobrevuelan alrededor de Don Mariano parecen, en tales ambientes, aviones a reacción. Las únicas palabras, abiertas a todo tipo de interpretaciones, han sido para convocar una reunión bilateral el próximo 20 de Septiembre, apenas una semana después de la “gran marcha” programada por los primos hermanos del President para reclamar la tan cacareada y redentora independencia.

Pssss. A callar.

Pero claro, luego vienen los dueños del parné… ese maldito parné que todos odian pero que todos ansían como agua de Mayo… y le dicen a los dos lumbreras que de eso nada, que “condiciones, haberlas haylas”. Ya se acabó el poner también la cama, señores.

Y los dos, abofeteados en ambas mejillas, vuelven a callar.


De nuevo menosprecio, insulto, vergüenza ciudadana… y silencio.





13 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca me gustaron los tibios, los de sangre de horchata. Una cosa es sacar los pies del tiesto y otra andar con estos maricomplejines de los cojones, ellos no se cortan ni un pelo.
¿Alguno de ustedes va al banco a pedir un préstamo y le dice al banquero que se lo de sin condiciones?¿Acaso los europeos nos dan algo sin poner condiciones?.
Chicos cada día adoro mas el "negro", que color tan hermoso (a buen entendedor).
Saluditos.

candela dijo...

Más de 30 con un fuerte agravamiento sintomático durante estos últimos 8.

Pronostico: fatal a corto plazo...

Lin Fernández dijo...

Tanto hablar de independencia.Y luego se rilan por las patas abajos,Por que no tienen un puto duro,un saludo,

Wittmann dijo...

Buenas Herep.

Y lo clamoroso es que nuestro Presidente nada tiene que decir al hecho de que el consejero de economía de los rescatados afirma que dicho dinero es suyo, les corresponde, cuando el fondo de rescate son apenas 20.000 millones de euros. ¿Nos está diciendo que sólo Cataluña genera la cuarta parte de la economía española? En fin... Y otros callan.

Un saludo.

Geppetto dijo...

Asi se comportan los delincuentes con barretina...o con boina
España esta gobernada por un tipo vendido, por un fulano que hizo tongo antes de ser elegido Presidente y por unos canallas que han hecho de la rapiña y el destrozo nacional su modus vivendi
A esto le llamamos estado de las autonomias y democracia avanzada
¡¡¡ TOMA YA !!!
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

Old Nick dijo...

¡Ya Soc Aquí!-Dijo Aquel Tarradellas,
El Día Que Volvió Por Estos Pagos-,
Luego Vino Pujol y Malos Tragos,
Sustituyeron Parrafadas Bellas...
Todos, Todos,A Probar LA PASTA,
CAIXA-CATALANARON...¿Y No Basta?
¡Pues No! Que Hasta Algún Togado Vil,
Montó DESPACHO De Cohechos, Hasta
Que Fue a JEREZ... ¿Era Estevill?
Sí, Muy Amigo De Jordi y Sus "Amigos"
-De Sus TRATOS, Hay Muchos Testigos-,
Que En la Cárcel Aún Mueve el Perejil.
¿Y Que Decir De ARTURO El CHULETILLA?
Pues Que iene Una Jeta Que le Brilla
Y Sigue Chuleando Voceras y Cerril.
¡PUTAS ABRID LAS PIERNAS Y LA BOCA!
Que PAGARÁ EL CLIENTE, Pues LE TOCA
¡Que No Pida Un COMPLETO, Porque El "DÍN"
Que Nos DÁ, Siempre Fue "NUESTRO"!
Y Como Mari-Ano, Sólo es Un CABESTRO,
Nos Llenará de Nuevo El CAJETÍN...
-Pero ¿Y Si No Dá Ni Un EURO, Qué?
-Pues Entonces Lo Enmerdaremos TOT
Hasta Que Se Lo Piense y Le Putearé,
Mandando A Mi EMBAJADA de "MADRIN",
Al Puto PALICERO DE CAROT.
¡Viva El ARTURO REY DE "CAMELOT"!
(Yo Me Pregunto Ante Tal Trajín
¿De Donde, ¡GILIPOLLAS! Saldrá "EL DÍN"?)

Como Ves, Querido Herep, Hoy Me He Levantado Con Una Miaja de ACIDEZ Y Este Comentario Es El Resultado-
Lo Siento. Pero El Tema No Daba Para Más...
Jejejejejeje
Otro Paso Más HACIA LA RUINA TOTAL.

Un Abrazo,GENIO, Un Brindis LIGERITO
y
¡¡RIAU RIAU!!

Herep dijo...

Gracias a vos, ordenador Valentín.

Herep dijo...

Es un gran color, el negro, Zorrete. Tiene muy mala prensa, pero esconde muuuuchas cosas.

Como el silencio de El Iluminado, que también esconde lo suyo. Dice más él que no todas las palabras que, a diario, nos sueltan la flor y nata de la "casta parasitaria".
Cuentos, mentiras, milongas, exabruptos... todo vale para desprestigiar al crítico que no puede callar ante tal latrocinio.

Así estamos, amigo.

Un abrazo y que tengas un buen fin de semana.

Herep dijo...

La primera legislatura de ZP, horrorosa. La segunda, catastrófica.

... pero no quisimos ver que, con Rajao Jones, no íbamos a tener ni primera, ni segunda, ni ninguna.

Fatal.

Un abrazo, guapa.

Herep dijo...

¡Qué van a tener! Si para lo que quieren todo ese dinero (1.000.000.000.000 de las antiguas pesetas) es para seguir tapeando a cuerpo de rey en las playas de Lloret, amigo mío.
Todo lo demás son milongas y mentiras para despistar al personal.
Y como el personal es como es, les sale bien, no te creas.

Aunque tanto va el cántaro a la fuente...

Un abrazo, neozelandés. Que tengas un buen fin de semana.

Herep dijo...

Quien calla, otorga, Wittmann.
Y el Iluminado es un hacha en esto de tener la boca cerrada.
Quizá tenga miedo de que, las moscas que revolotean a su alrededor, le entren en la boca.

Se están luciendo, pero tranquilo, que ya se encontrarán su bonita recompensa. La derecha, a diferencia de la izquierda, acostumbra a ser más crítica con sus dirigentes y estas cosas suelen recordarse en el momento de depositar el voto.

Verás que risa, María Luisa.

Un abrazo, campeón.

Herep dijo...

Sí, Geppetto... y todos te dirán que "España es un país serio".

Serio. No sé cuándo se perdió la seriedad, pero cada día que pasa estoy más convencido de que jamás se la vio por estas tierras, amigo.

El Gobierno está defraudando a propios y extraños, si alguien llegó, por un momento, a creerse el cuento que intentaron vender durante las elecciones.

"La Economía lo es todo", Geppetto. Ya nos lo advirtió, aunque se olvidó decir que era SU economía lo que de verdad les importaba.

Un abrazo.

Herep dijo...

Buenísimas letras, Old.
Enormes, en serio. El "catalanaron" y el "rey Arturo de Camelot" me han dado ideas para aburrir.
Unos versos para resumir lo acontecido durante estos 30 años en los que hemos pasado de "ciudadanos" a meros "marranos".

Cada día tengo más claro que tenemos aquello que nos merecemos... aunque no dejo de trabajar para merecer aquello que está por venir, cuando las aguas se calmen y Asmodeo haya barrido el estiércol de los establos patrios.

Un abrazo, maestro.
Que tengas un buen fin de semana.
y ¡Riau!¡Riau!