Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

20 jul 2012

Te llamaré Viernes



Hoy es Viernes. Es una bonita palabra, Viernes. A algunos, además de rememorar a Robinson Crusoe y su paraíso, el Viernes nos da ánimos Tras la agotadora jornada laboral… quien labore… es llegar el quinto día y enchufarnos una inyección en vena con la que afrontar con ánimos los quehaceres del fin de semana, que siempre son muchos y acumulativos.

A un servidor, el chute de vitalidad le activa sobremanera las neuronas y, estando ya bajo el influjo de tal hechizo, voy a cerrar los ojos e imaginar un episodio no muy lejano…

… y ciertamente posible.


Sábado, 08:00h. Aeropuerto de Barajas, Madrid. Llegada de los señores Adolf Krauss, Ludwen Van Mann y Dominic Levi Khann, pulcramente vestidos de negro azabache.

Sábado, 10:17h. Llegada de la “troika” al Palacio de la Moncloa tras sufrir, con semblante estoico, la correspondiente hora y media de retención causada por las manifestaciones ilegales de funcionarios en plena Castellana.

Sábado, 10:20h. Recepción en la escalinata de Moncloa a cargo del Presidente del Gobierno de España, Don Mariano Rajoy, el Ministro de Economía, Luís de Guindos, y la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría. Los tres, con espléndida sonrisa y semblante armonioso, denotan fe ciega en sus actos.

Sábado, 23:35h. Tras una reunión de más de trece horas en las que se ha desflorado hasta la más insignificante partida de gasto, la “troika”, que no come mientras trabaja, ha redactado un memorándum… o, como gusta decir al Presidente Rajoy, “hoja de ruta”… para enderezar la situación económica en España.

Sábado, 23:48h. En discurso televisado a través de todas las radiofrecuencias españolas habidas y por haber, el portavoz de la “troika”, Sr. Adolf Krauss, enumera uno a uno los puntos iniciáticos del “nuevo planteamiento económico” para las próximas tres décadas.

Domingo, 00:49h. Los principales reyezuelos de las taifas autonómicas, pormenorizados los puntos del memorándum de la “troika”, se reúnen en gabinetes de crisis en los que se aprueba el desacato total a las medidas propuestas, clamando por la independencia política de sus instituciones y arengando a las masas a la protesta callejera inmediata.

Domingo, 02:15h. A pesar de las horas, todas las plazas de las urbes españolas se llenan de ciudadanos descontentos con los acontecimientos recientes. En Sol, la muchedumbre inicia un lento pero imparable caminar hacia el Congreso, fuertemente blindado por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Domingo, 03:37h. Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, visiblemente emocionados y con la moral por los suelos visto el silencio del Ministerio del Interior y el mutismo de la Delegada del Gobierno, se unen a la marabunta y levantan el cordón que protegía la sede de la Soberanía Nacional.

Domingo, 05:09h. A estas horas de la incendiaria noche, el Congreso ha sido saqueado y grupúsculos de radicales se encaminan al Palacio de la Moncloa y al Hotel Ritz, donde descansan los miembros de la “troika”.

Domingo, 05:51h. Los Sres. Adolf Krauss, Ludwen Van Mann y Dominic Levi Khann son evacuados del Hotel Ritz por la puerta de servicio tras ser invadida la recepción por una avanzadilla de “yayoflautas” armados con andadores y dentaduras postizas.

Domingo, 07:50h. Los hombres de negro de la “troika”, superada la hora de retención provocada por una nueva protesta, en la Castellana, de los funcionarios de Medio Ambiente, llegan al aeropuerto de Barajas camuflados en el interior de una furgoneta de MRW.

Domingo, 14:43h. Los miembros de la “troika”, a salvo en Estrasburgo, presentan su informe.

Domingo, 14:59h. La UE expulsa a España de la Unión Europea.

… y no la expulsa de Europa porque los franceses no ven con buenos ojos la idea de volar Los Pirineos.


No, tranquilos. No iba caminando por el campo y un rayo me ha atravesado regalándome un don divino del género videncia. Nada de eso. Fue sólo un ejercicio libre e imaginario de lógica aplicada. Una acción, una reacción. Un país que, todavía somnoliento ante la siesta de tres décadas, se despereza ante un nuevo amanecer que no es del todo de su agrado… yo quería dormir. Justo ahora. Justo empezar a chupar la cabeza de las gambas… lanzándose a la calle para “luchar” por unos derechos considerados innatos pero que, a día de hoy, con todo el poderío intelectual y “científico”, siguen sin saber de dónde proceden… ¿De 
dónde sale el dinero? ¿No tienen una máquina de esas? ¡Imprimid! ¡Imprimid!

De todas las miserias que hemos venido escuchando durante estos… ¿ocho? ¿diez años?... la única que tiene atisbos de hacerse realidad es aquella que nos anunciaba que “España no es Grecia”. No. Europa no tiembla ante la quiebra griega. Las cantidades, en el país de las cuatro piscinas declaradas, son ridículas. Un par de cuotas del gimnasio desperdiciadas durante el verano.

Pero España… eso es harina de otro costal. Ahí, el lanzar el dinero al pozo, duele un poco más. Este gimnasio es más caro. Repleto de musculitos hinchados de aire y cerebros atrofiados de banalidad, eso sí, pero con unas cuotas también adictas a los esteroides.

El pozo español, Monos, no tiene final… y es negro como un traje.

Lo repito. No estoy tocado por la varita divina ni he hecho un pacto con Belcebú. La videncia, es más bien evidencia.


¡Ah, los Viernes!… son días de sueños, los viernes… días mágicos…




18 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Y, sin embargo, amigo Herep, alguien dijo que toda la vida es sueño. Estaremos muy atentos, por si acaso.
Un cordial abrazo.

Anónimo dijo...

No creo que pasemos el verano sin que nos intervenga del todo. Esta cantado que la cosa va de esa manera. ¿Como lo harán? eso ya se vera. Pero o nos intervienen o nos expulsan -eso dicen que no se puede-. Coño que si se puede, ya encontraran ellos la manera. Les han dicho por activa y por pasiva que se tienen que cargar todo el entramado conejil-politico de proliferación de chiringuitos, pero nada ellos erre que erre. Lo malo es que esos tíos no vendrán a hacer lo que conviene al español, si no lo que les convenga a ellos para cobrar. No van a pelear ellos con los políticos españoles, se lo quitarán todo al ciudadano y si nos dejamos, santas pascuas tenga usted.
Saluditos.

Lin Fernández dijo...

Yo no estoy ni a favor de la intervencion.ni del rescate,Pero si de echarle un pulso a Alemania saliendo ahorita mismo del Euro,un saludo,

abulto67 dijo...

Aunque nuestros desastrosos políticos no adelgacen éste estado mastodóntico (autonomias) y aunque no cumplan las recomendaciones, nunca nos echarán de le Cee, no les interesa, no sólo porque tienen que cobrar lo invertido, sino porque en su entramado mercantilista España es una pieza fundamental, nos tendrán atados a la pata de la mesa y cada día nos chuparán un poco más de sangre.
Marruecos sin ser socio de la Cee en el mercado agrícola europeo tiene condiciones más favorables que España.
Los acomplejados polícos españoles de la transición nos metieron en la Cee bajandonos los pantalones, y seguimos con ellos por los tobillos.

CLAVE dijo...

Que triste me he puesto leyendo su articulo, la verdad que me dio escalofrio, no se su situacion personal, pero la mia esta godida, y perdone la expresion, me parece que no lo voy a leer en al menos unos dias, y hare como el avestruz.
De todos modos es un buen articulo y muy veraz, aunque sepa que sale de su imaginacion..saludos...

Old Nick dijo...

Querido Herep, CHAPEAU.
LOS TRES JODÍOS JUDÍOS,LLEVAN MUCHO TIEMPO YA "MANGONEANDO POR AQUÍ" GRACIAS A SUS MARIONETAS TRAIDORAS.
EXCELENTE ENTRADA Y TAN CERTERA COMO REAL.
El Sartenazo "OFICIAL" Está al Caer, Pero FALTAN AÚN UNOS"FLECOS DE SAQUEO" QUE YA IREMOS VIENDO...
¡VIERNES Y TRECE!
¡El Equivalente Judeo-Anglosajón de Nuestro MARTES!
¡Maldita Sea la TROIKA y Las Marionetas Traidoras y Ladronas a Su Servicio!
¡La EUROPA MEDITERRÁNEA+IRLANDA Y PORTUGAL KAPUTT!
De Aquí a OCTUBRE COMO MUCHO.
Un Brindis Genio.
Un Abrazo
y
¡¡RIAU RIAU!!

Humberto Dib dijo...

Es doloroso ver cómo está la situación en España, principalmente porque uno tiene muchos amigos allá. Aun así me cuesta opinar, me siento por fuera, lo cierto es que somos muchos los que deseamos que las cosas vuelvan a la normalidad.
Un abrazo.
HD

Maribeluca dijo...

Pues eso es lo que vamos a conseguir entre todos, que vengan los de la troika o nos salgamos del euro...y entonces será el verdadero llanto y rechinar de dientes, no habrá piedad.

Lumbreras somos.

candela dijo...

Menos mal que se trata de un sueño Herep, ahora ya me quedo más tranquila.

Pero por si acaso voy a comprarme una ristra de ajos o un escapulario para colgérmelos del cuello hasta que despertemos.

Herep dijo...

Tal y como van las cosas, Tío Chinto, aquel que no lo esté se puede encontrar durmiendo bajo un puente en menos tiempo del que tarda un cura en santiguarse.

Estar atento es una buena opción.

Un saludo.

Herep dijo...

El sábado quizá hubiera apostado por la continuidad del Gobierno hasta llegado Septiembre, pero tras los acontecimientos de hoy, no sé si llegará hasta Agosto.

Tarde o temprano, la burocrática Europa se dará cuenta del pozo sin fondo que representa España y se marchará dejándonos a nuestra suerte.

Más que intervención, nos enfrentaremos a una liquidación.

Un saludo, Zorrete.

Herep dijo...

Vista la ruina que tenemos y presumida la ruina que está por llegar, yo iría preparando las maletas para nuestra salida del Euro... si éste aguanta la bancarrota de España.

Sea como sea, las cosas a este lado de los mares pintan mal. Bastante mal.

Un abrazo, Agustín.

Herep dijo...

La opción de la sumisión que mencionas, abulto67, es muy posible y cierta... pero en una situación tal, la tensión entre la ciudadanía española estaría bordeando el clímax... paso previo a la revolución...
España, como todo el mundo se harte de decir, "no es Grecia".
Cierto.
Ni en lo "malo"... ni en lo "bueno".
La deriva populista en la que se podría ver envuelto nuestro país cuenta con un tanto por ciento más elevado de población, recursos y típica mala uva española.

El Sur es de sangre caliente... e impredecible.

No sé hasta qué punto la gente del norte estará dispuesta a aguantar.

Un abrazo.

Herep dijo...

Clave,

Me apena conocer de su precaria situación personal. Espero que le sonría la Fortuna.

No se preocupe por leerme o no. Eso es lo de menos. Usted tiene cosas más importantes que hacer.


Un abrazo fuerte.

Herep dijo...

Unos mangoneándo, Old... y otros que se dejan mangonear.
Bueno, perdón... rectifico... dejan que nos mangoneen.

La casta no pierde ningúno de sus privilegios, pero asiente despreocupada viendo cómo reducen al país a la más mezquina de las miserias.

Luego, el llorón de la Moncloa dice que no puede hacer nada, que está todo hecho, mientas con la mano muerta no para de firmar cheques para el desarrollo del Mundo mundial.

Con una mando condena, y con la otra condona.

Increíble.

Pero bueno, Old. Es estas estamos. Algún día podríamos hacer una porra para ver cuánto tarda el Gobierno popular en salir de la Moncloa bailando la yenka.

¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Humberto,

Muchos deseamos que todo vuelva a la normalidad también aquí. El problema es que la normalidad vendrá acompañada de hambre, violencia y Caos.

Los que podían impedirlo, amigo mío, no han hecho nada. Y el pueblo, que miraba para otro lado, todavía no se ha dado cuenta de que está cayendo acantilado abajo.

Un abrazo.

Herep dijo...

Lumbreras somos... y en el camino nos encontraremos, Maribeluca.

Siendo malo, pero recordando muy mucho las veces que se han mofado de mi, te diré que cuando la Crisis de verdad... no estas primericias... alcanze al pueblo, me reiré muchísimo de todos esos que ahora tanto claman y tanto se tiran de los pelos.

Mucho. Será, posiblemente, la última cosa que haga.

Un abrazo.

Herep dijo...

Tan sólo faltaba la llegada de los "vampiros", Candela.
Ahora sí que pueden cerrar el bar.

Aforo completo.

Un abrazo.