Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

10 abr 2012

Mariano, lleno eres de gracia


Durante estos pasados días, los miembros de El Ejército de los 12 Monos hemos gozado de un corto y bien merecido permiso de Semana Santa.

Días de descanso… días de vino y rosas…

Irrealmente desconectados del mundo exterior, hoy martes, al abrirse las puertas del Cuartel General… sistemas de vigilancia, torretas de avistamiento, servicios de inteligencia… volvemos a tropezar de bruces con la realidad triste y miserable que nos rodea… que nos embriaga con su tufo pestilente… su peste en forma de negra parca…

La prima de riesgo, famosa familiar donde las hubiere, dicen que roza los 430 puntos básicos, y complejos. Los mercados… los prestamistas, básicamente, que nos prestan dinero para que el tinglado llamado Chirigota Española, s.l. siga funcionando viento en popa, a toda vela… se han puesto en alerta, otra vez, ante las cuentas del gobierno marianista… rajoyano… el dudoso Iluminado que agarró el timón del Titánic español con manos, más que de hierro, de simple arcilla fangosa.

España, tierra de la ruina eterna… maldita por una clase gobernante parasitaria, hija bastarda de una aristocracia decimonónica afrancesada, sangre de una misteriosa viuda progenitora, paridora de la República Masónica por excelencia… se debate ante el abismo económico.

Se debate hoy como hiciera antaño… decenas de veces en nuestra Historia… sometida ante un tsunami de deudas adquiridas. Deudas que hoy, al llegar el tiempo del vencimiento, nos empeñamos en calificar como usura… Negra usura de aquellos que quieren estrangularnos con el maldito parné. Negra usura de aquellos que, escondidos en grandes salas, cuentan el precio del alma hispana…

… aquella que no lograron doblegar en la larga noche de los tiempos, ya fuere mediante guerras, traiciones o cortes hipnóticas de ilustrados napoleónicos.

Ratas con corbata y fino perfume caro que, a fuerza de elogiar el dogma del “otro Mundo es posible”, menosprecian aquello que corre por sus venas. Ratas que venden sus raíces a cambio de una palmadita en la espalda… un bordado en el mandil… un besito de buenas noches, al acostarse. Ratas que mancillan el honor de España… su Historia… su trayecto vital a lo largo de los años… tachándolo de algo impuro, arcaico, estéril. Nada brota de la ibérica tierra, dirán aquellos que sufren de quistes labiales al nombrar la palabra España. Ratas para las que “todo fue un error”… “un mal planteamiento”… “un pecado por el que debemos pedir perdón y penitencia”.

Hoy, España está doblegada ante el vil metal.

Sí… sí… en la Sala X se producen desaires y vuelan varias copas… sí… lo entiendo…

Nosotros, Monos, como buenos seres racionales, entendemos y acatamos las reglas del juego. La deuda se paga. Siempre. Un Lannister siempre paga sus deudas. ¿La Soberanía económica? Sabemos que la perdimos… renunciamos a ella… en el momento de nuestra rúbrica en favor del todopoderoso placebo, alias Euro. Aceptamos las políticas del BCE y demás tejemanejes de otra aristocracia palaciega… europea esta… más allá de las alturas, en su Olimpo de Bruselas.

Olimpo de cartón piedra.

Pero lo que no aceptamos, aquello que nos hace hervir la sangre, es… tachán, tachán… ¡la deuda! La deuda mortal que han ido acumulando nuestras ratas palaciegas de la Corte Estado. Los millones y millones de euros que han ido implorando a esos mercados… tan odiados por estas fechas…  y que han sido utilizados para sufragar una fiesta ajena a la España nuestra

… pero propia de esa España suya… la España de la pandereta, el fino y las gambas frente al paseo marítimo. La España de las drogas a cargo del contribuyente y las putas baratas de carretera, abandonadas en descampados tras un final feliz… taco incluido. La España del trinque y la jet set… la de las leyes para unos y los derechos para otros… la España que paga ablaciones y prohíbe los puros en las bodas… la España de las procesiones laicas y las mezquitas como setas… la del ultraje al sudor del prójimo… la de la solidaridad bastarda y la queja infantil… la del “toro sí, toro no”, “flamenco andaluz, flamenco extremeño”… embajada, embajadita y embajadiña… la que es, pero no sabe qué es… la que se mira, pero no se reconoce…

La España del futuro.

La Deuda, argamasa de dicho proyecto progresista futurista… el Spanish way of life… es la pistola que apunta a nuestra cabeza. Una deuda que ha conseguido acomplejar sobremanera a la Nación… avergonzada, hundida… mendicando, a la salida de las Logias, una limosna para seguir andando su camino hacia el suicidio asistido… arrastrada ante los antaño enemigos mortales que hoy, gracias al espejismo de la buena vida y el Estado del Bienestar, se frotan las manos ante la preciada presa atrapada en la sutil trampa.

Y el rescate que, más que ayuda, será sentencia.

Más deuda para seguir sufragando a aquellos que se empeñan en destruirla, día a día… hora a hora… sin cejar en su labor ni tan siquiera a la hora de merendar. Aquellos afrancesados de antaño revestidos con nuevos ropajes, pero que siguen conservando su tufo putrefacto. Lindas telas de resentimiento separatista fundado en manipulaciones cortesanas de clase alta… privilegiada… o pomposos tocados en base a olvidadas guerras perdidas por los regimientos del desconsuelo, la lástima y la Cheká. 

Ante eso… ante las ratas y su interminable y constante mordisqueo a las amarras de Chirigota Española, s.l.… otras, más grandes y negras, han hecho su aparición en escena. Era previsible, pero siempre sorprende el tacto helado de la puñalada trasera.

El dudoso Iluminado, silente y misterioso, sigue el sendero de amarillas baldosas rumbo al Reino de Oz. Para la negra rata, sus votantes no son más que pulgas. Pulgas de rata. Peores que el asco.

Y se sacude y rasca con fuerza… ¡Fuera! ¡Fuera!... deseosa de sentirse limpia, fresca… iluminada… y que las ratas de palacio... de Corte... le dejen mordisquear el sabroso queso. Como una igual.

Y España… lo que queda de España… la nuestra… se pierde en el aire… flotando como una pluma ansiosa por alcanzar el reposo y el descanso de un viaje demasiado ajetreado.


Pero hay cosas que son eternas… y los hombres, mero polvo. 

------
Leyendo, en "Años de Hierro", de Pío Moa, los entresijos de la política española durante el periodo de la II Guerra Mundial... con los tiras y afloja entre las potencias Aliadas-Eje y las tremendas tensiones que debieron soportar las autoridades españolas de la época... no puedo nada más que reírme ante la imagen de los estadistas patrios de hoy.

Reír, por no llorar.

20 comentarios:

Geppetto dijo...

Ha pasado la semana Santa, han pasado los 100 dias de gracia que se suele otorgar al nuevo Gobierno y las cosas no solo no han mejorado sino que han empeorado.
¿ Para que quería Rajoy la mayoría absoluta?
Pregunto
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

Maribeluca dijo...

Ya sabíamos que por inercia este año sería aún peor, las reformas necesitan tiempo y es justo lo que no tenemos, pero las deudas que se contraen hay que pagarlas y sin hacerlo es imposible empezar a crecer, tan fácil de decir y comprender como difícil de conseguir...estamos aviados.

Me parece que semejante herencia sería casi imposible de administrar por cualquiera aunque no fuera tan blandito como Mariano

Old Nick dijo...

Prosigue Mari-Ano,
Como Fiel Cumplidor,
Lo Que Ordenan y Mandan
la Bruja y el Enano.
Entre Masones Andan,
Los Destinos a Peor...
LOS MERCADOS APANDAN
Y Se Nos "Cargarán" Para el VERANO...

Intervención y Mando,
En Plaza y en Estado.
Mientras Haya Elecciones,
Podremos "Ir Mirando"
Viejas Sendas, Robos y Traiciones,
Que el ZaPo Ha Consumado,
y El Pueblo,Sigue Aún TRAGANDO,
A la Mierda y el Robo Acostumbrado-

Maldito Seas, Mari-Ano-
Maldita tu Política TRAIDORA
Y la Gentuza Que te Apoya,
Para Seguir, a ESPAÑA,Hundiendo.
Llévete, San Martín por Vil Marrano,
Si Antes Río de Mierda No te Arroya.
Porque si Sigues Como estamos Viendo,
Te BARRERÁ LA ESCOBA VENGADORA-

¿A Que Sobran Comentarios Con Estas OCTAVILAS EN ÁCIDO CLORHÍDRICO, HERMANO HEREP?
Pues Eso-
Seguimos al Pie del CAÑÓN y Como Ves, lo He Cargado con METRALLA.
¡A Ver si Se Despiertan los Paisanos y Empezamos la CAZA DE "SOCIOS FRATERNALES",Unidos por el PLAN DE DOMINIO MUNDIALDEL MALDITO N.O.M.!
Si No, Mal Acabaremos, Querido Amigo.
Un Cordial Abrazo.
Un Brindis por La ESTACA DE FRESNO
y
¡¡RIAU RIAU!!

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

El Ejército de los 12 Monos, amigo Herep, debe estar, como siempre, alerta ante los duros acontecimientos que se avecinan. Vienen malos tiempos, sin duda, mucho peores que estos que ahora conocemos. Habrá que prepararse para lo peor.
Un cordial abrazo.

candela dijo...

Sí, leyendo Años de Hierro te das cuenta más que nunca que son las situaciones y son las personas que las abordan.

Los sindicatos están muy callados, es preocupante..

Anónimo dijo...

Esperanza dice hoy que se tiene que meter mano en el tema autonómico y retrotraer las competencias de Educación, Sanidad y Justicia. Mariano dice que de eso nada.

Mariano durara como mucho dos años. Ya no tiene el 30% que le escriba y si le escriben es para hacerle reproches. No por los recortes, si no por donde los hace y por donde no esta dispuesto a hacerlos que ademas es la causa de nuestra ruina.

Saluditos.

Lin Fernández dijo...

Vaya Semanita de Pasion,Entre El IBEX35 y La prima de riesgo a 400 punto,Esperemos que La Merkel este contenta con los 10.000 millones de recortes en Sanidad y Educacion un saludo.

Reinhard dijo...

Ver correr a Mariano con la que está cayendo es para temer lo peor. Y nos quejábamos de la indolencia de Zetaparo.

He leído por ahí una verdad como un templo: Mariano es el niño que en el colegio se llevaba todas las collejas.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

En mi blog hago una reflexión del por qué hemos llegado a esta situación y por qué la prima de riesgo sigue subiendo a pesar de las reformas efectuadas por Rajoy: los mercados hace tiempo que detectaron la fisura de nuestro sistema y tienen la certeza absoluta de que las medidas de Rajoy han sido insuficientes, sobre todo en las que atañe al control del gasto de las autonomías -el nudo gordiano del problema-, cuyas transferencias del Estado van a volver a aumentar en este 2012.

Herep dijo...

Mejor dicho, ¿para qué quería Rajoy ser Presidente?
Se habla de multitud de reformas y recortes, pero los verdaderos problemas del país siguen encumbrados a los altares del "no toca".

Quítate tú, que me pongo yo... sería el lema de la política española.

Un abrazo, Geppetto.

Herep dijo...

La situación es calamitosa, Maribeluca... y la herencia, una maldición. Pero creo que, con un poco de voluntad, el enorme problema que se nos presenta en referencia a la organización del Estado, sería un suspiro... nada...
Perro ladrador, poco mordedor... y los perros, o ratas, que pretenden hundir el país, no aguantarían ni el primer asalto.

Un saludo.

Herep dijo...

Preciosas octavillas, Old, para digerir con humor una situación que, de otra guisa, nos llevaría directos al atragantamiento.
Como en un siniestro dominó, las piezas van cayendo una tras otra... sin compasión... y ya empieza a divisarse la mascletá final.

Y que lo vean mis ojos...

Un abrazo y un brindis, amigo. ¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Los Monos están preparados, Tío Chinto. Fusil al hombro y ojo presto a la batalla.

Es la gran ventaja de contarnos como voluntarios.

Un abrazo, artista.

Herep dijo...

Los sindicatos estarán esperando a ver qué nuevas traen los pregoneros gubernamentales.

O... peor, sí... cobrando bajo mano las consiguientes subvenciones por mantenerse calladitos y sumisos, como siempre.

Sea una o la otra, nada en ellos confío.

Un abrazo, Candela.

Herep dijo...

Esperanza es el "poli bueno" de la historieta detectivesca que nos venden, Zorrete.

Lo que dice está MUY BIEN, y lo aplaudo... pero, ¿en qué queda? ¿Presiona a Génova 13, rua del Percebe? ¿Acorrala al Gobierno con sus propuestas?

Más bien parecen brindis al Sol para mantener contento al electorado popular que ve que, aún en estos momentos trágicos, puede haber una esperanza.

Estamos en momentos críticos, y se necesitan líderes. Si está por la labor, escisión del Partido P`Ayudar y se funda uno nuevo.

La masa votante del PP se iría tras ella.

Un abrazo, colega.

Herep dijo...

Me da la impresión, Agustín, que con esos 10.000 millones, la canciller alemana no tiene ni para papel higiénico.
Además, veremos en qué queda el recorte, que tampoco las tengo muy claras.

Un saludo... y afrontemos otra nueva semana de pasión... económica, en este caso.

Herep dijo...

No seas malo, Reinhard...
Seguro que Mariano se dió a la fuga tras recordar que había olvidado algo...
... algo así como la vergüenza.

Un abrazo.

Herep dijo...

Excelente tu análisis, Natalia. Los mercados no creen que Rajoy pueda poner orden en el corral autonómico, y de ahí sus dudas y "toques de atención".

¿Será nuestra salvación la divina providencia "extranjera"?

Yo lo dudo, aunque a estas alturas...

Un abrazo.

Wittmann dijo...

Buenas Herep.

Dentro de tan magistral texto me pareció soberbia esa referencia a "Juego de Tronos", no tanto por la gracia de la sentencia como por el significado que adquiere en estos menesteres. Pagar las deudas, es cierto, debemos hacerlo cumpliendo como siempre ha cumplido España, pero deberíamos hacerlo tomando nota de que debemos recuperar la soberanía económica que, como la territorial, es imprescindible en toda nación que se precie, siquiera en un mínimo. Pero también hemos de desatarnos de las cuerdas de la usura, esa que nos impide desarrollar cualquier otra suerte de política y vende nuestro futuro. No es algo gratuito: es de necesidad.

Un saludo.

Herep dijo...

Es importante pagar las deudas, Wittmann ya que si no se hace así, los prestamistas cortan el grifo y "adiós, muy buenas".
Hoy, vemos como España renuncia, poco a poco, a su soberanía en pro de ese dinero prestado que, tarde o temprano, será devuelto con sobrados intereses.
Y todo gracias a unas políticas expansivas del crédito que nublaron la vista ante el fraude y el autoengaño... hinchando la deuda hasta puntos inasumibles.

Un espectáculo, vamos.